Presidente Maduro arribará este sábado al país luego de 13 días de gira

Credito: Archivo

17-01-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega a Venezuela este sábado, a las 11:00 de la mañana, luego de realizar una gira presidencial de trabajo por China, Rusia, Portugal y naciones miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con las que estableció alianzas para estabilizar el mercado petrolero, en momentos que el precio del crudo bajó de los 40 dólares este viernes, al ubicarse en 39,19d/b.

Está previsto que simpatizantes del Gobierno se concentren desde a las 11:00 de la mañana en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, para esperar la llegada del Jefe del Estado, reseñó AVN.

Además del aeropuerto, se establecieron otros puntos de concentración entre el estado Vargas y Caracas para que las personas puedan acompañar al Presidente en el recorrido que hará desde Maiquetía hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

El Jefe del Estado llega al país luego de la gira en la que cumplió una agenda de trabajo que lo llevó a China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, además de Portugal, en cuya capital estuvo ayer.

En la gira, que el Mandatario participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con China, que sentó un precedente de cooperación interregional. En cuanto a resultados, Maduro reveló que se logró un acuerdo de inversión en convenios por 20 mil millones de dólares con China, mientras que con Rusia se establecieron consensos para ampliar la participación de ese país con inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco, aportes tecnológicos, entre otros.

Durante su visita a Qatar, el Mandatario anunció una alianza financiera con algunos bancos de esa nación para atender los problemas financieros del país debido a la fuerte caída de los precios del crudo.

Maduro afirmó, durante una visita a Doha, que la alianza con los bancos de Qatar le permitirá a Venezuela tener los recursos para el presupuesto de divisas, las inversiones para las importaciones y los proyectos de desarrollo, pero no ofreció detalles.

El mandatario dijo que Venezuela desarrollará una “alianza financiera” con algunos bancos de Catar para que otorguen “el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros”, según reseñó la Cancillería.

El pasado jueves, al culminar su estadía en Rusia, afirmó que “he conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su estabilidad económica”.

“Esta gira tiene un objetivo, fortalecer internamente el petróleo y la economía de nuestro país, donde por primera vez el petróleo se invirtió en los intereses del pueblo, en educación, en alimentación”, afirmó.

Indicó que durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, revisaron los acuerdos bilaterales en materia energética, agroalimentaria, infraestructura y cultural.

También informó que solicitó una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar el tema del mercado petrolero.


En Lisboa, donde estuvo este viernes antes de retornar a Venezuela, Maduro fue recibido por el viceprimerministro de Portugal, Pablo Porta. La ministra de Comunicación, Jaqueline Faría, dijo que Maduro realizó una “parada técnica” en dicha ciudad y que allí revisó el avance de acuerdos energéticos, viviendas, obras viales y líneas aéreas.

Se espera que este sábado, el Jefe del Estado ofrezca al país información más detallada sobre el resultado de su gira de 13 días, entre ellos, montos más precios sobre recursos en divisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter