No se descarta otra parada en México

Presidente Maduro hará una parada en Moscú para conversar con Putin el tema petrolero

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para sostener una reunión de trabajo y discutir los precios actuales del petróleo.

Dicha información fue divulgada este miércoles por el portavos del Kremlin, Dmitry Peskov, de acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias Itar-tass. De igual forma la visita tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En ese sentido Peskov precisó que la agenda oficial de la visita del mandatario venezolano incluye el estudio de diversos proyectos energéticos y el establecimiento de una alianza comercial productiva.

La gestión personal del presidente Nicolás Maduro en países petroleros con miras a recuperar la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos trascenderá el ámbito de la Opep y se extenderá hacia otras naciones amigas de Venezuela, informó una fuente oficial.

La gira presidencial que, de acuerdo con el programa original, debía concluir hoy en Argelia, continuará con un toque en Moscú y posiblemente llegará hasta Ciudad de México, según la fuente.

La receptividad lograda en Arabia Saudita, Irán, Qatar y Argelia al planteamiento del gobierno venezolano sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para enfrentar el desplome del precio del barril, habría llevado al equipo gubernamental a explorar en otros países petroleros las ideas planteadas por Maduro a sus homólogos de la Opep.

En el mercado internacional los crudos marcadores Brent y WTI atenuaron ayer su descenso y se ubicaron en el entorno de 45 dólares por barril. En lo que va de año, la cotización ha descendido más de 30%.

También se pudo conocer que el gobierno de Venezuela activó contactos con Noruega y Kazajistán, ambos productores no Opep, y no se descarta que una delegación oficial, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, viaje a estas dos naciones para invitarlos a unirse a las gestiones por la estabilidad del mercado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter