Diplomático venezolano demandará por agresión a policía boliviano

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

09-01-15.-La embajada de Venezuela en Bolivia anunció este viernes que el diplomático venezolano Alexis Tabares, que fue detenido esta semana tras una pelea con un policía boliviano, emprenderá acciones legales contra el agente que lo detuvo y que posteriormente lo golpeó "salvajemente".

En un comunicado publicado en su página web, la misión diplomática "lamenta el suceso violento acaecido recientemente, donde resultó agredido el servidor público venezolano Alexis Tabares (...) a manos del subteniente de la Policía Boliviana Franklin Mamani, poniendo en riesgo la vida del compatriota".

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles y trascendió porque el agente Mamani, que también es campeón de boxeo, denunció ante los medios de comunicación que el representante venezolano le arrancó un pedazo de nariz de un mordisco, tras haber sido detenido cuando conducía un vehículo diplomático supuestamente en estado de embriaguez.

Mamani relató entonces que el venezolano se resistió, con golpes e insultos, a ser detenido, alegó tener inmunidad y en medio del forcejeo le arrancó de un mordisco un pedazo de su nariz.

Sin embargo, según la versión de la embajada venezolana en La Paz, el diplomático fue interceptado por la Policía "y bajo un procedimiento arbitrario e irregular fue detenido, esposado y encerrado en la patrulla policial, donde una vez neutralizado y sin defensa, fue salvajemente golpeado por el oficial Mamani".

La paliza que supuestamente sufrió el diplomático Tabares "le ocasionó traumatismos graves y gravísimos en el rostro con fractura de la pared medial de la órbita derecha y hematomas de nivel alto, según el informe médico", refiere la nota.

En el comunicado, la embajada de Venezuela también acusa al policía boliviano de haberse dirigido a los medios de comunicación "saltándose los conductos regulares, difamando y menoscabando la integridad" del funcionario venezolano.

Agrega que Tabares "iniciará acciones legales contra el subteniente Mamani y aquellos que resulten responsables de los daños físicos, psicológicos y morales sufridos, para que hechos como este no se repitan".

Además, el comunicado subraya que lo ocurrido "es un hecho aislado, que para nada afecta las relaciones entre los dos países".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter