(VIDEO) ¡No es deuda! Acuerdos de Venezuela con China se transforman en inversión social

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Credito: Aporrea.org

8 Ene. 2015 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó la noche de este miércoles que Venezuela envía por lo menos 500 mil barriles de petróleo diarios a China para subsanar financiamientos, que se lograron a través de varios acuerdos por 20 mil millones de dólares, “que no es deuda”, sino inversión social.

“Nada más por esta visita -del presidente Maduro- estamos hablando de que hemos logrado acuerdos por 20 mil millones de dólares. ¿Es o no es una alianza? No es deuda es financiamiento para la producción porque con el acuerdo que tenemos con China estamos enviando por lo menos 500 mil barriles diarios de petróleo y está aumentando la cantidad y con eso vamos subsanado el financiamiento que nos presta”, explicó el Vicepresidente.

En ese sentido, reiteró que el acuerdo entre ambos países es una alianza para el desarrollo compartido.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Arreaza reiteró una vez más que los ministros del Gabinete Ejecutivo llevan adelante las reuniones para que la economía venezolana enfrente definitivamente la transición al socialismo productivo.

“Deben saber que lo que estamos haciendo es, en lo económico terminar de deslastrarnos del modelo capitalista-rentista petrolero. Dejarlo atrás por fin y para siempre. La Revolución Bolivariana ha avanzado profundamente en lo económico, político, social y jurídico”, subrayó.

Dijo que en lo económico el pueblo venezolano ha recibido todos los ataques “porque se trata de la lucha por la renta petrolera”.

Arreaza enfatizó que Venezuela terminará de construir con alianzas “como está con China que respeta la soberanía venezolana y respeta el plan de desarrollo, no nos dice qué proyectos tenemos que hacer, no nos dice dónde son las zonas económicas especiales que vamos a crear. Ellos -los dirigentes de la República Popular China- contemplan nuestro plan de desarrollo y lo estudian”.

Recordó que uno de los proyectos que se llevarán a cabo en conjunto con la República Popular China será la construcción de 30 ciudades escolares, en el que las empresas asiáticas Huawei y ZTC se encargarán de llenar de tecnología las escuelas bolivarianas.

Además reiteró que a través de la alianza con el país asiático traerán y ensamblará los primeros 20 mil taxis con la empresa china Chery. “Será un financiamiento muy flexible para los amigos taxistas a fin de renovar las flotas”.

El Vicepresidente también informó que China aumentará cada vez más su participación en las empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco y pronto inaugurarán la fábrica de satélites en Venezuela, donde construirán otro satélite para nuestra Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8340 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter