​​ Acuerdos Bilaterales con la República Popular China avanzan hacia el Socialismo productivo​

Banco Citic de China

Banco Citic de China

Credito: gbaahd.com

8 de enero de 2015.-Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, en compañía del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, la Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez y el ministro para Industrias, José David Cabello, ofreció un balance sobre los convenios alcanzados con la República Popular China en materia de educación, vivienda, Ciencia y Tecnología , anunciados por el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles.

“Estamos profundizando las relaciones, con China, (...) hoy el presidente Maduro estaba reunido con el Estado Mayor Económico en Beijin pero aquí también nosotros estamos llevando adelante las reuniones, los procesos, la dinámica para que los venezolanos enfrenten definitivamente la transición al socialismo productivo” indicó el vicemandatario.

El vicepresidente resaltó la importancia de cambiar el modelo rentista petrolero “quienes hablan por allí del fracaso del modelo bolivariano, deben saber que lo que estamos haciendo en lo económico, terminar de deslastrarnos del modelo capitalista rentista, petrolero, dejarlo atrás para siempre”.

Arreaza enfatizó la importancia de estos acuerdos bilaterales para la economía del país “Las nuevas obras de infraestructuras, incluso las ciudades escolares, tendrán sus laboratorios, sus espacios para la cultura, la música, su biblioteca, el salón de informática, las empresas de china ZTE, Huawei, han dicho que ellos se encargaran de dotar tecnológicamente esas escuelas para los niños y pronto la mayoría de los niños venezolanos estarán en esas Ciudades Escolares Bolivarianas, estudiando, saliendo adelante, forjando el conocimiento, el futuro que consolidara la Patria que hemos generado”, indicó.

Hizo referencia a las unidades de transporte urbano, desarrolladas a través de estos convenios e informó, “hay 40 por lo menos nuevas líneas de autobuses gracias a la alianza con China y a la empresa Yutong, y estamos construyendo en Yaracuy, en las afueras de San Felipe la gran fábrica de autobuses Yutong para hacerlos aquí en Venezuela y para contar con el servicio y los repuestos”.

El vicepresidente aseveró que estas alianzas no generan deudas a la nación “hemos logrado acuerdos hasta por 20 mil millones de dólares es o no es una alianza, además no es deuda, es financiamiento para la producción, porque con el acuerdo que tenemos con China, nosotros le enviamos nuestro petróleo, por lo menos 500 mil barriles diario que se están enviando a la República Popular China y va a aumentar esa cantidad y con eso vamos subsanando el financiamiento que nos prestan, de manera que es una alianza como dice China para un desarrollo compartido”.

Construcción del tercer satélite de observación en Venezuela

El vicepresidente recordó que el Satélite Simón Bolívar y el Satélite Miranda también fueron construidos en convenio con la República Popular China, lo cual a permitido avanzar en diferentes áreas, por lo que destacó la construcción del tercer satélite venezolano.

“ Ya está en construcción aquí en Venezuela la fábrica de satélites que estamos por inaugurar en el estado Carabobo y allí vamos a construir un satélite de observación terrestre que eventualmente sustituirá al satélite Miranda porque esos satélites tienen 5 años de duración”, indicó el Vicemandatario.

En materia energética, Arreaza enfatizó que “China va a ampliar sus inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, allá en el oriente del país, al norte del Orinoco, en esa faja inmensa donde está la reserva más grande de petróleo que existe en el planeta (...) se va ampliar incluso la participación de países Latinoamericanos, en la Faja Petrolífera, pero China aumentará su participación física y accionaria en las empresas para que produzcamos más petróleo”.

Avances en la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio nuevo Barrio Tricolor

El vicemandatario aseguró que las alianzas establecidas con la República Popular de China permitirá la continuidad de la construcción y remodelación de viviendas en el país a través de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Estamos impresionados, como inmediatamente el general Quevedo que esta frente la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; fue hasta la República de China y ya están llegando los materiales para la intervención Urbana que hace el pueblo sobre su espacio con sus salas técnicas con sus salas mayores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, manifestó Arreaza.

Seguidamente aseguró, “estamos en un nivel superior, muy lejano de cualquier país, sin menospreciar a ninguno, en la cantidad y calidad de las viviendas que le entregamos al pueblo. Mañana entregaremos casas al pueblo, mientras otros están de vacaciones”.

Arreaza anunció la inauguración de nuevas fabricas de cemento en el país, como parte de los acuerdos alcanzados en materia de construcción, por lo que aseguró que “actualmente Sidor está plenamente restablecida, Sidetur está trabajando plenamente, la importación que estamos haciendo de China para la Gran Misión Vivienda Venezuela y con el Poder Popular construyendo sus viviendas, tengan la seguridad que nosotros vamos a entregar las metas que propuso el Comandante Hugo Chávez y tendremos que superarlas”.

Durante la gira de trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en la República Popular de China, se lograron concretar alianzas internacionales para la ejecución de proyectos productivos en las áreas de vivienda, educación y tecnología , para fortalecer de esta manera la economía de la nación.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter