(VIDEO) Presidente Maduro se reunió con sectores empresariales chinos para impulsar proyectos sociales

Un grupo de empresarios chinos manifestó al presidente de la República, Nicolás Maduro, su total disposición a seguir impulsando inversiones en Venezuela para potenciar proyectos sociales, entre ellos la construcción de viviendas y de centros educativos.

Un grupo de empresarios chinos manifestó al presidente de la República, Nicolás Maduro, su total disposición a seguir impulsando inversiones en Venezuela para potenciar proyectos sociales, entre ellos la construcción de viviendas y de centros educativos.

Credito: @PresidencialVen

06 Ene. 2015.- Un grupo de empresarios chinos manifestó al presidente de la República, Nicolás Maduro, su total disposición a seguir impulsando inversiones en Venezuela para potenciar proyectos sociales, entre ellos la construcción de viviendas y de centros educativos.

A través de un reporte de Venezolana de Televisión, transmitido desde Beijing, China, se dio a conocer información acerca de la reunión que sostuvo el Jefe de Estado venezolano con empresarios chinos para potenciar proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en favor de la transformación integral de las viviendas de sectores populares venezolanos, así como para facilitar la adquisición de maquinarias de construcción.

Entre otras de las obras a acometer en Venezuela para 2015 en alianza con China igualmente se mencionó la construcción de tres plantas procesadores de cemento con capacidad, cada una, de producir más de 2.500 toneladas diarias de ese material, así como la construcción de 1.500 complejos educativos en el país.

En la reunión empresarial, el Mandatario Nacional estuvo acompañado por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.

A la salida del encuentro, Menéndez refirió que sostuvieron más de 10 reuniones con miembros del sector financiero bancario chino en función del desarrollo del modelo productivo de Venezuela; “también hemos venido trabajando con un conjunto de empresas vinculadas con la satisfacción de las necesidades sociales de nuestro pueblo”, dijo.

Marcos Torres informó que el próximo 19 de enero un grupo de empresarios chinos desarrollará en Venezuela una mesa de trabajo para evaluar las potencialidades productivas del país e identificar los mecanismos de inversión.

Por su parte, Manuel Quevedo destacó avances en lo que respecta a la llegada, de China, de materiales para la sustitución de techos en proyectos de viviendas en varios estados del país, “los materiales ya están en Puerto Cabello, estado Carabobo, y pronto los vamos a distribuir a todos los estados donde vamos a comenzar con las sustituciones”.

El presidente Maduro llegó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia, también acompañado por la canciller, Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chavez, y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Además del encuentro con representantes del sector bancario, Maduro será recibido de forma oficial por su homólogo Xi Jinping, con quien conversará sobre los más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado gracias a las relaciones que sostienen ambos países desde hace 15 años.

Asimismo, está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter