Presidente Maduro envió carta a Los Cinco Héroes Cubanos

Caracas, diciembre 22 - El presidente Nicolás Maduro manifestó su satisfacción por la liberación y retorno a Cuba de los antiterroristas de la nación caribeña que estuvieron presos en Estados Unidos y exaltó el ejemplo de lucha de Los Cinco a través de una misiva.

A continuación, el texto completo:
Al verlos pisar la tierra revolucionaria de Cuba, fue infinita nuestra alegría. No creo exagerar si digo que en aquel momento desaparecieron las fronteras: el júbilo compartido fue uno solo en toda la Patria grande.
En ustedes, compañeros, en la ejemplaridad trascendente de cada uno de ustedes, resplandece la dignidad del pueblo cubano y de toda nuestra América.

La lealtad y el compromiso que encarnaron en las prisiones estadounidenses traducen de forma exacta aquellas palabras del apóstol y héroe nacional cubano, José Martí: “Solo en el cumplimiento triste y áspero del deber está la verdadera gloria”.
Se han cubierto de gloria: “He allí la recompensa al sacrificio que signa a un revolucionario cuando es auténtico y lo abandona todo al servicio de su Patria”.

Nunca se doblegaron ante la saña del imperio y le hicieron frente con admirable coraje a todas las dificultades y a todas las adversidades.
Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando: “Hoy reivindicamos en ustedes la lucha de todos los Pueblos que no cejan en su empeño por ser libres”.
Y sé que desde el cielo de los justos y las justas, el Comandante Chávez celebra con nosotros.

La luz que irradia el testimonio de sus proezas es sentido y razón para el pueblo de Martí: el pueblo que tanto esperó el retorno; el pueblo que ve en la liberación de ustedes el quiebre definitivo del criminal bloqueo al que ha sido sometida Cuba, durante 55 años.

“Solo el amor engendra melodía…”, vuelvo a este verso de Martí para reconocer en ustedes la más pura canción de amor para Fidel Castro, para Raúl Castro y para el heroico pueblo cubano.

En mi abrazo va el abrazo multitudinario y fraterno del pueblo del Libertador Simón Bolívar y de Chávez que siempre los ha llevado en su corazón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter