Quedó entre las nueve de las que se escogerán cinco

EEUU: "Libertador" pasó a semifinales de selección del Oscar a mejor película extranjera

Caracas, diciembre 20 - El director del filme venezolano “Libertador”, Alberto Arvelo, se mostró muy contento tras quedar entre los nueve finalistas de los que se escogerán las cinco candidatas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, todo un logro al que solo le queda un último paso.



“Una noticia y una alegría que tomamos también sabiendo que todavía queda un paso, pero no deja de ser todo un logro”, aseguró Arvelo a la agencia Efe en una breve entrevista telefónica.



Es “una magnífica noticia por la gente que uno quiere y después de un bello trabajo y un viaje arduo en un género que es ingrato como el de la épica”, añadió emocionado el director venezolano.



“Libertador” y la argentina “Relatos Salvajes” son las dos únicas cintas latinoamericanas de las nueve que buscan una de las cinco candidaturas para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, junto películas de Polonia, Estonia, Georgia, Mauritania, Holanda, Rusia y Suecia.



En la película, basada en la vida del prócer independentista americano Simón Bolívar, actúan, como protagonista el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y los españoles Imanol Arias y María Valverde.



Arvelo, quien reveló que recibió la noticia mediante un mensaje de una amiga que vive en Los Ángeles (EEUU), afirmó que el equipo de la película está a la espera de la última selección pero que estar en esta lista de nueve cintas “es todo un éxito.

 Y por primera vez una película venezolana llega tan lejos”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter