Llama a Unasur a poner acento en lo económico y activar el Banco del Sur

(VIDEO) Presidente Maduro arriba a Ecuador para Cumbre de Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: TeleSUR

04-12-14.-A las 2:30 de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador, donde participará en la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur).

"Quiero enviar un saludo a todo nuestro querido hermano pueblo de Ecuador, a este pueblo que juntos hicimos, creamos y vimos nacer la patria hace 200 años. Guayaquil hoy se viste de gala con la llegada de los Jefes y Jefas de Estado. Hoy Guayaquil es la capital de Suramérica", expresó el Mandatario tras descender del avión.

"Nos sentimos muy felices de venir a esta cita, dos días de trabajo vamos a tener, donde Uruguay toma la batuta de la presidencia pro témpore. Aquí hay un conjunto de temas vitales que vamos a debatir (...) Nosotros creemos desde Venezuela que debemos tomar en nuestras manos la agenda económica del desarrollo compartido, la nueva arquitectura financiera, la activación inmediata del Banco del Sur, del banco de proyectos estructurantes de Suramérica, el desarrollo de las cadenas productivas de una economía suramericana que nos vaya conviertiendo en un poderoso bloque en este mundo donde van surgiendo las nuevas geografías económicas", dijo.

"Vamos a proponer los debates presidenciales (...) Retomemos con nuevo dinamismo la agenda económica del Sur, dinamicemos la agena de la infraestructura económica articuladora y del consejo de defensa suramericana. Vamos a dar nuestro voto para que se cree el sistema de formación de militares suramericanos bajo la rectoría del consejo de defensa suramericana con nuestra propia doctrina de defensa", propuso el Presidente. "Vamos a insitir en la agenda por la lucha de la igualdad social (...) Tenemos una agencia que hemos venido amasando durante estos años (...) La Unasur va a una nueva etapa de consolidación".

A las 3:30 de la tarde iniciará la reunión de los Jefes de Estados, donde el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, asumirá la presidencia pro témpore de la Unasur.

En la actividad, también está previstó que se realice un homenaje al presidente de Uruguay en el que se presentará un video con la semblanza de su vida.

Mujica llegó a Guayaquil más temprano y fue recibido por su homólogo Rafael Correa. Minutos más tarde, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo acto de presencia para asistir a la reunión.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter