Ministro Rodríguez expuso logros educativos de la Revolución Bolivariana en la Universidad de Pekín

Uno de los temas fundamentales de esta gira por China fue el proyecto de construcción de 1.500 escuelas en el territorio nacional mediante el convenio China – Venezuela.

Uno de los temas fundamentales de esta gira por China fue el proyecto de construcción de 1.500 escuelas en el territorio nacional mediante el convenio China – Venezuela.

Credito: AVN

04 Dic. 2014.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, expuso los logros educativos de Venezuela en la Universidad de Pekín, como parte de la jornada de trabajo que realiza en el país asiático desde el pasado lunes.

A través de su Twitter @HectoRodriguez, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones indicó que esta visita le permitió a la delegación venezolana conocer el sistema de formación de esta importante casa de estudio.

Destacó que durante este encuentro también entregaron un libro sobre la vida y obra del maestro venezolano Simón Rodríguez.

"Llevamos experiencias y propuestas de los hermanos chinos para adaptarla a nuestra realidad y hacer un país potencia", escribió.

Comentó que hicieron una presentación sobre los avances y logros educativos de la Revolución Bolivariana durante los últimos 15 años, como es el incremento de la matrícula educativa a más de 7.8 millones de estudiantes de educación básica y media, así como más de 2.6 millones de universitarios.

Igualmente, uno de los temas fundamentales de esta gira por China fue el proyecto de construcción de 1.500 escuelas en el territorio nacional mediante el convenio China – Venezuela.

La agenda también ha incluido temas sobre los esfuerzos que adelanta el Gobierno venezolano para la erradicación de la pobreza extrema y la consolidación de acuerdos para la expansión del Sistema Nacional de Orquestas, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter