Pre Copa del Mundo de Parapente

Venezolano Ally Palencia ganó evento mundial de parapente en Ecuador

Credito: RNV

02-12-14.-El venezolano Ally Palencia logró su mejor presentación internacional del presente año al coronarse monarca de la Pre Copa del Mundo de Parapente, que se disputó el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

El caraqueño pudo mantener la constancia a lo largo de las mangas para acreditarse la victoria.

"Hubo un altísimo nivel de competencia por los deportistas que vieron acción, entro otros, el español Francisco Reina Lagos, quien ganó en 2013 la Súperfinal de la Copa del Mundo", dijo Palencia en declaraciones a la Federación Venezolana de Parapente.

En el evento, en el que participaron 70 deportistas de 20 naciones, el criollo acumuló 5.633 unidades para apoderarse del ansiado primer lugar, y fue escoltado por los colombianos Julián Carreño (5.5.45) y Guillermo Salazar (5.345). El español Reina Lagos terminó en la cuarta posición, con 5.106 unidades.

"Las condiciones fueron las mejores durante toda la competencia. De hecho se disputaron las siete mangas y todos pudimos volar en distintas condiciones de viento. Eso fue una de las características de la prueba", explicó Palencia, quien recibió el patrocinio de Petróleos de Venezuela.

El venezolano dominó la competencia ecuatoriana a partir de la segunda manga. En ese heat, el venezolano se apuntó 848 unidades tras recorrer la distancia de 54,5 kilómetros.

"Me tuve que amoldar a todas las características de vuelo. Por ejemplo a ir más rápido en una manga, a tener paciencia en otra o a presionar", sostuvo.

El parapentista dijo sentir que "la victoria la tenía en mis manos cuando gané la sexta manga"."Fue muy difícil tener que lidiar con la presión de ser líder y defender esa posición durante tanto tiempo. Pero pude mantener la constancia".

Palencia se apuntó la victoria parcial en la manga 6 y acumuló en ese día de la competencia 920 unidades por 853 del colombiano Carreño, en la distancia para gol de 39,9 kilómetros.

El corredor aéreo de 36 años de edad añadió que la victoria le permitió clasificar automáticamente a la Súperfinal de la Copa del Mundo del año que viene, que se va a disputar en México.

Palencia participó este año en varios eventos internacionales de parapente en Argentina y Macedonia. En este último país tomó parte en la Copa del Mundo, terminando en el puesto 13, ubicación que le permitió participar en la Súperfinal del presente año en Turquía, en la que ocupó el puesto 43.

Su actuación lo coloca, de momento, como el primer latinoamericano con cupo para la cita máxima del circuito rentado del año venidero. La última competencia en la que participará es el Open Placivel, a realizarse en el país en los próximos días, y que cierra formalmente la temporada de la Federación Venezolana de Parapente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter