Maduro abanderó a 24 médicos venezolanos que viajarán a África para combatir el ébola

Credito: Prensa Presidencial


Caracas, 29 de noviembre de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este viernes a un contingente de 24 médicos venezolanos que viajarán a Cuba para recibir la capacitación necesaria a fin de atender a pacientes con ébola. Posteriormente, los galenos viajarán al continente africano, cuya población sufre los embates del virus mortal.

"Al entregarles la Bandera pido a nuestro Dios que los bendiga, acompañe y los proteja. Frente a ustedes siento una gran admiración y siento en su mirada el gesto de ir al África a combatir el ébola y a dignos hombres herederos, hijos de nuestro Libertador", manifestó en el Palacio de Miraflores al entregar el Pabellón Nacional al médico José Gregorio Hernández, uno de los voluntarios.

El presidente explicó que los jóvenes galenos recibirán en La Habana, Cuba, un entrenamiento complementario "y nosotros estaremos desde aquí estaremos apoyándolos y pendientes de ustedes, que van a hacer historia en la lucha por la humanidad, por la vida".

Apuntó que este tipo de acciones emprendidas por los médicos de forma voluntaria "sólo es posible cuando hay una revolución de valores, de amor, donde está la solidaridad delante de nuestros actos. Estos son los verdaderos héroes de una patria que se está construyendo todos los días".

Los venezolanos viajarán al continente africano junto a la brigada de médicos cubanos que se unirán a los 200 que envió Cuba hace unos meses para luchar contra este virus, que ha causado miles de muertes en países como Nueva Guinea y Sierra Leona.

Asimismo, el Gobierno nacional entregará una tableta a los galenos que les servirá como herramienta tecnológica para registrar su labor en África.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter