Embajada de Venezuela en Bulgaria celebró los 40 Años de Relaciones Diplomáticas entre los dos países

elebración los 40 Años de Relaciones Diplomáticas entre Bulgaria y Venezuela

elebración los 40 Años de Relaciones Diplomáticas entre Bulgaria y Venezuela

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

20-11-14.-El 14 de noviembre de 2014, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, celebró los 40 Años de Relaciones Diplomáticas entre Bulgaria y Venezuela, con un evento político - social altamente concurrido, en el que la Embajadora Orietta Caponi, resaltó en su discurso los hechos más relevantes que han caracterizado las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Embajadora Orietta Caponi señaló que el establecimiento de las relaciones diplomáticas se iniciaron el 1 de agosto de 1974 y se han mantenido fieles a los principios de igualdad de los Estados, respeto mutuo y coexistencia pacífica de las naciones. Resaltó que fue a partir del Gobierno del Presidente Hugo Chávez cuando se profundizaron estos nexos y se produjo un avance importante en la relación bilateral.

La embajadora destacó que el objetivo fundamental de su misión es la ampliación de la cooperación entre los dos países en diferentes ámbitos, políticos, comerciales, culturales y deportivos y la realización de la V Comisión Mixta, para la firma de diversos acuerdos que quedaron pendientes de anteriores reuniones.

Expuso además que el tema cultural ha brindado la oportunidad de dar a conocer Venezuela en la región balcánica, además de unir a los dos países. Recordó la inauguración de la Escuela Simón Bolívar en la ciudad de Plovdiv, que cumplió 30 años de fundada y en la que se enseña a los niños además del idioma castellano, la cultura, la historia y las tradiciones venezolanas.

La Embajadora Orietta Caponi, hizo alusión al inicio de la Navidad en nuestro país, siguiendo la tradición según la cual las festividades navideñas comienzan en esta época de noviembre cuando se celebra el día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de la ciudad de Maracaibo, cuna de la gaita, música navideña por excelencia del folklore venezolano, acentuando que la mejor ocasión para demostrar el aprecio de la República Bolivariana de Venezuela hacia la República de Bulgaria era celebrar el aniversario de las relaciones en esta fecha del año junto con la celebración de una festividad como la Navidad, que se afianza en los valores de la amistad, del afecto sincero y de la reunificación familiar.

En el evento estuvieron presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Boris Kostov, Secretario General, Violinas Petkova, Jefa del Departamento de América Latina y Desislava Petrova, Encargada del Escritorio de Venezuela, los cuales felicitaron a la Embajadora Caponi por la actividad, afirmando que le complacía ver tanta gente amiga en la celebración de los 40 años.

También asistieron el embajador de Argentina, Guillermo Azrak, el nuevo Embajador de la República de Cuba, Pedro Pablo San Jorge Rodríguez, el Nuncio Apostólico, Monseñor Anselmo Guido Pecorari, el Presidente y los miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela, el Presidente y los miembros del Club Político “1 de noviembre”, el representante del Frente Polisario Saharaui, Chaj Ramdan, la presidenta de la Asociación de Periodistas Hispano-parlantes y redactora en Jefe de la revista “Tema”, Katrinka Kadrinova, la periodista del diario socialista “DUMA” Zornitza Ilieva, el redactor en jefe del diario “ZHARAVA”, Brasa Lachezar Elenkov, además de una gran cantidad de escritores, poetas, escultores, líderes políticos de la Juventud del Partido Socialista Búlgaro y miembros de la comunidad venezolana.

A los asistentes se les entregó un folleto en idioma búlgaro, basado en la traducción del material editado por el MinCi “La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad. Logros 2014”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter