Llegan a Moscú 46 estudiantes venezolanos para cursar maestrías y doctorados

Credito: TeleSUR

17-11-14.-El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, recibió en Moscú a 46 estudiantes venezolanos, quienes cursarán estudios de maestría y doctorado en diversas especialidades prioritarias para el desarrollo del país.

Los jóvenes fueron recibidos en los capitalinos aeropuertos de Domodedovo y Sheremetievo por funcionarios de la Misión Diplomática venezolana.

Gracias al apoyo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), los estudiantes fueron becados a propósito de los convenios de cooperación educativa suscritos entre ambas naciones.

El diplomático venezolano Paredes Torrealba les dio la bienvenida, al tiempo que les hizo algunas recomendaciones relacionadas con su estancia en este país y la importancia de cumplir a cabalidad con esta responsabilidad que les ha encomendado la Patria.

De acuerdo con lo explicado por el Embajador Paredes Torrealba, estos estudiantes venezolanos además de Moscú viajarán a ciudades como San Petersburgo, Rostov del Don, Tiumen, Tomsk, Belgorod, Arjanguelsk, Volgograd, Voronezh, Pskov, Krasnodar, Krasnoiarsk, Kursk, Ufa, Ulianovsk, Yekaterinburg y Astrajan, donde cursarán un año de idioma ruso y seguidamente iniciarán su especialización en el área seleccionada.

En sus diez visitas oficiales a Rusia, el Comandante Eterno Hugo Chávez, hizo especial énfasis en la formación de las nuevas generaciones de venezolanos, utilizando para ello las oportunidades que ofrece este país amigo, con el cual se han firmado importantes convenios en materia de cooperación educativa, los cuales siguen siendo impulsados y fortalecidos por el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter