Embajada de Venezuela en Sudán realizó Jornada ambientalista en Escuela de Jartum

Embajador Márquez en la siembra del árbol en Sudán

Embajador Márquez en la siembra del árbol en Sudán

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 17 de noviembre de 2014.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Sudán realizó, junto a la Sociedad para la Conservación del Medio Ambiente y a la Corporación Nacional de Bosques de Sudán, la jornada Siembra un árbol, salva tu planeta.

La actividad, que se desarrolló en la Escuela Primaria Allah Ibn Masoud de Jartum coincidió con el inicio del programa liderado por el gobierno del Estado de Jartum de entrega de un árbol frutal a cada estudiante para que sean sembrados en sus respectivas casas.

La jornada, inscrita en los postulados del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, rindió homenaje a la líder ambientalista africana y Premio Nobel de la Paz, fundadora del Movimiento Cinturón Verde contra la desertificación, Wangari Maathai, y al Comandante revolucionario Hugo Chávez Frías, por su pensamiento político ecologista.

El Embajador de Venezuela en Sudán, Aníbal Márquez, expresó que “para la Revolución Bolivariana es un deber contribuir a la preservación del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras” y calificó de ejemplar el trabajo de la ambientalista keniana Wangari Maathai.

Las autoridades educativas y ecologistas de Sudán presentes en el homenaje destacaron el apoyo que la Embajada venezolana brinda a la cultura de conservación del medio ambiente en Sudán, al tiempo que exhortaron a otras instituciones a hacer lo propio.

Durante el evento, se contó además con la presentación del Coro de niños CorASA-Sudán que auspicia nuestra Embajada en el país africano, el cual interpretó cantos alusivos a la amistad entre los pueblos y a la preservación del medio ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter