Círculo de formación en Canadá llevará el nombre de Robert Serra

Círculo de formación en Canadá llevará el nombre de Robert Serra

Círculo de formación en Canadá llevará el nombre de Robert Serra

Credito: Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC)

Círculo de formación en Canadá llevará el nombre de Robert Serra

Círculo de formación en Canadá llevará el nombre de Robert Serra

Credito: Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC)

Vancouver, 7 de Noviembre 2014.- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC), colectivo compuesto por diferentes activistas y grupos sociales que hacen vida en Canadá, ha decidido poner el nombre de Robert Serra a una de las actividades políticas que lleva a cabo en el país del norte.

Se trata del Círculo de Formación que el capítulo del FDPHC - Vancouver, ciudad al suroeste de Canadá, ha venido desarrollando desde hace más de un año y donde se discute y establecen, entre otras cosas, campañas en apoyo a las diferentes revoluciones y movimientos progresistas de la Patria Grande y el mundo.

"La actividad ahora se llamará Círculo de Formación Robert Serra para incentivar a nuevos jóvenes líderes para que defiendan con energía a la clase obrera”, explicó Macarena Cataldo, miembro de la organización.

La joven activista resaltó la presencia de la juventud en las filas del PSUV y la fuerza en el impulso a la revolución y la creación de bases para el futuro que significaba una figura como la de Robert Serra, “lo que la derecha fascista venezolana comprendía muy bien”.

El anuncio fue realizado durante el decimocuarto encuentro que, el primer jueves de cada mes, el FDPHC ha venido realizando en Vancouver y donde se ha puesto sobre la mesa, temas como la doctrina bolivariana de la unidad de los pueblos, la situación en medio oriente, diferentes aspectos de la Revolución Bolivariana, así como un análisis de los golpes de Estado en Latinoamérica en la última década y el actuar de la derecha frente a los movimientos progresistas en el cono sur y Centroamérica.

En esta ocasión, el Círculo de Formación Robert Serra estuvo destinado a conocer y denunciar La Mano Sucia de Chevron, como parte de un tour que se desarrolla en toda Canadá para exponer los crímenes que esta petrolera norteamericana ha cometido en Ecuador, Canadá y el mundo.

Recordemos que en noviembre de 2013, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió un fallo en el que confirmó la condena de la empresa a pagar US$9.5 billones de dólares “por contaminación ambiental en la Amazonia ecuatoriana” y de esta manera compensar a víctimas y
sobrevivientes, así como para limpiar la contaminación dejada por Texaco, fusionada en 2001 con Chevron.

En diciembre del pasado año una corte de Ontario, Canadá, reconoció el derecho de las comunidades ecuatorianas para embargar los bienes de Chevron en Canadá. La petrolera apeló este fallo, por lo que este 11 de diciembre, se realizará la audiencia ante la Corte Suprema de Canadá para determinar si los indígenas ecuatorianos pueden embargar los bienes de Chevron en ese país para así conseguir finalmente se haga justicia y así cobrar la deuda.



http://venezuelasolidarity.ca
https://www.facebook.com/HCPDF
https://twitter.com/hcpdf


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter