Campeón olímpico Rubén Limardo vuelve a la competencia este fin de semana en Dinamarca

El campeón olímpico Ruben Limardo

El campeón olímpico Ruben Limardo

Credito: Archivo

07 de Noviembre.- El campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo reaparece este fin de semana en las pedanas del mundo con su participación en la Copa Satélite de Copenhage, Dinamarca.

Después un largo proceso de recuperación tras la operación realizada el 6 de mayo pasado en su rodilla derecha, el medallista dorada de Londres 2012 vuelve a la competencia y asegura estar listo para seguir representando a Venezuela.

"Tengo mucho tiempo sin competir y regresar me tiene contento, sin embargo nos ha generado un poco de ansiedad por la rodilla, he realizado ataques con bastante intensidad para sacar el estrés de volver a la competencia y esta copa de Dinamarca servirá para eso", precisó el guayanés, informó el departamento de prensa del espadista zurdo.

Limardo participará en la categoría adulto junto a su hermano Francisco, Kelvin Cañas, Jesús Limardo, William Gascón y Eduardo Hernández, estos tres últimos competirán también en la categoría juvenil un día después.

"Estoy listo para competir, haremos de este torneo un chequeo de preparación para determinar cómo estoy reaccionando, para prepararme y reingresar en el ambiente de la esgrima. Nos interesa saber cómo está el nivel en lo internacional y conocer que se está haciendo desde ya para pensar en los Juegos Olímpicos", comentó el segundo nativo en ganar oro en una cita olímpica.

Concluida la competencia en la nación danesa, Limardo participará en la Copa del Mundo en Talling en Estonia el venidero 14 de noviembre y después intervendrá junto al equipo de espada masculino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2816 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter