Venezuela solicitará extradición de “El Colombia”

Leiver padilla, El Colombia

Leiver padilla, El Colombia

7 nov. 2014 - Venezuela solicitará a Colombia en las próximas horas la extradición de Leiva Padilla Mendoza, acusado de ser el cabecilla ejecutor de la operación criminal mediante la cual fueron asesinados el parlamentario del Psuv, Robert Serra, y su ayudante, María Herrera, según trascendió en fuentes vinculadas con el sistema de justicia.

Padilla Mendoza, de 44 años y conocido como "El Colombia", oriundo de Antioquia, fue capturado el fin de semana por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en la ciudad de Cartagena, Colombia, mientras estaba frente a un establecimiento comercial junto a la variante Mamonal-Gambote. Los agentes policiales le hallaron en su poder dos cédulas de identidad, una colombiana y otra venezolana.

Al ser verificados sus rastros decadactilares detectaron que tenía una circular roja de Interpol. El hecho de tener circular roja facilita grandemente el proceso de extradición, dijo ayer a Últimas Noticias una fuente diplomática.

Ayer trascendió que junto con El Colombia había sido detenido también Fariñez Palomino, que es su hijo y que es conocido como "El Eme", pero esta información no pudo ser verificada por las autoridades colombianas ni por las venezolanas.

Las autoridades siempre han mantenido contactos al más alto nivel con sus homólogas colombianas, debido a que manejaban la información de que el criminal había logrado salir del país y estaría en suelo colombiano.

Hace poco más de una semana fue capturada en Venezuela Neyra Palomino, esposa de "El Colombia" y quien está sindicada de haber adquirido los teléfonos celulares que se utilizaron en la operación criminal.

Por el crimen de Serra y Herrera van hasta el momento 10 privativas de libertad y cuatro órdenes de captura.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter