(VIDEO) Softbol venezolano conquistó título Panamericano en Argentina

Credito: AVN

01 Nov. 2014.- Venezuela logró este sábado el título del Campeonato Panamericano de Softbol masculino, al blanquear al local Argentina, 2 carreras por 0, en la final disputada en Paraná, en territorio argentino.

El lanzador derecho Ramón Jones estuvo dominante desde la lomita, y aunque en ocasiones estuvo fuera de la zona con sus envíos, maniató a la alineación de la selección albiceleste en los momentos decisivos. Solo admitió 3 hits, abanicó a 10 rivales, dio 4 boletos en 7 entradas completas.

La delegación vinotinto marcó las dos únicas rayitas del compromiso en el tercer tramo gracias a un jonrón dentro del campo del jardinero central Franklin González, quien con su batazo pisó el plato y llevó al home al segunda base Jorge Lima, quien había conectado doble al jardín izquierdo.

En la última entrada, la séptima, Jones golpeó a Ladislao Malarzcuk, pero obligó a Juan Zara a rodarla para doble play y acabar con la amenaza gaucha. Leonarda Latasa falló con roletazo al campocorto para el último out y concretar el campeonato para nuestro país.

El pitcher criollo, que cubrió todo el juego, se complicó en la baja del cuarto tramo. Llenó las bases tras dos boletos y un un golpeado, pero se repuso, retomó el control de sus lanzamientos, y con dos ponches, salió del apuro en el cual se había metido.

González, autor del cuadrangular, bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Lima también estuvo bien con el bate al sonar dos imparables en dos turnos.

Con el oro para Venezuela y la plata para Argentina, Estados Unidos se quedó con el bronce.

El pitcher ganador fue el zuliano Jones. Perdió por los argentinos Juan Pottolicchio, quien recibió cinco hits, y las dos anotaciones, tras laborar 5.1 entradas.

Venezuela había logrado su pase a la final tras vencer este viernes a Canadá, 1 carrera por 0, mientras que Argentina avanzó tras superar a Estados Unidos, 3-1.

La Vinotinto del softbol obtuvo su sexta victoria consecutiva en la justa y su tercer blanqueo seguido y quinto del certamen.

En la ronda de clasificación, Venezuela venció a Cuba 1 carrera por 0, cayó ante Estados Unidos 1-2, volvió a ceder ante Canadá 0-2, superó a Argentina 3-1, a Guatemala 4-0, a México 8-2 y 1-0 a República Dominicana. En semifinal batió 1-0 a Canadá y 2-0 al local Argentina en la final.

Días atrás, la novena vinotinto aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el torneo Panamericano participaron ocho países: Cuba, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, México, Venezuela y la anfitriona Argentina.

Concluido este evento, el conjunto venezolano partirá nuevamente a Veracruz, México, donde se realizarán los Centroamericanos y del Caribe, entre el 14 y el 30 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5193 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter