Canciller Ramírez participa en reunión de delgados de Mercosur y Alianza del Pacífico

El Canciller de la República, Rafael Ramírez

El Canciller de la República, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

01 de Noviembre.- El canciller de la República, Rafael Ramírez, ofrece declaraciones desde la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizó una reunión entre los 53 ministros y cancilleres de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

Dicho encuentro se celebró con el objetivo de fortalecer las áreas potenciales de cooperación entre ambos organismos.
En este encuentro también participaron por Colombia la canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, entre otros delegados.

"Estamos orientados a la construcción del socialismo dispuestos a la construcción de una sociedad en equilibro. Hemos hecho un esfuerzo de integración sobre la base del respeto mutuo", señaló Ramírez entrevistado por Telesur. 

A principios de octubre se anunció otra reunión entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que se realizará el 24 de noviembre en Chile para seguir fortaleciendo los lazos de integración entre ambos mecanismos.
La Alianza del Pacífico es un bloque de libre comercio que forman Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter