(VIDEO) Softbol criollo clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Los criollos sumaron cuatro lauros en sus primeros seis duelos y aseguraron su estadía en la segunda fase del clasificatorio.

Los criollos sumaron cuatro lauros en sus primeros seis duelos y aseguraron su estadía en la segunda fase del clasificatorio.

Credito: Correo del Orinoco

Credito: Correo del Orinoco

31 oct. 2014 - La selección nacional masculina de softbol, categoría adulto, que participa en el Campeonato Panamericano de la disciplina Paraná 2014, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de conseguir cuatro triunfos en la ronda eliminatoria que le dieron el boleto para la cuarta parada del ciclo olímpico.

Los criollos lograron terminar su actuación con récord de 4-2, sin contar el duelo de anoche ante República Dominicana, para ser la segunda novena con más lauros, detrás de Canadá que logró seis y se mantuvo invicto en el torneo.

“Ya estamos listos. Clasificamos para los Juegos Panamericanos. Le hemos cumplido al país, creo que todos colaboramos de una u otra manera para lograr nuestro principal objetivo que no era más que clasificar”, declaró al Correo del Orinoco, Ramón Jones, pitcher del equipo nacional.

De esta manera el softbol masculino regresa a estas competencias, luego de que el ciclo pasado solo se disputó hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Puerto Rico 2010. En esa justa, los nacionales se trajeron la medalla de oro.

La escuadra nacional es la mismo que disputó la final del Mundial de la disciplina, en la que cayeron ante Nueva Zelanda.

La actuación en el Mundial, así como la clasificación a los Panamericanos demuestra el buen momento que vive el seleccionado patrio que ahora espera tener una buena preparación en procura de llegar a Toronto a disputar la medalla de oro ante potencias como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Cuba.

LA RUTA

Los criollos no iniciaron con buen pié su andar en el campeonato, luego de caer en sus dos primeros duelos ante Canadá 0-2 y Estados Unidos 1-2. Luego, sus bateadores y lanzadores hicieron los ajustes para imponerse ante los cubanos 1-0, Argentina 3-1, Guatemala 4-0 y ante México 8-2. Con esta última victoria sellaron su clasificación a Toronto
2015.

Venezuela venía de superar 8-2 a México el miércoles, en un resultado que les garantizó el cupo no solo a los Panamericanos de Toronto 2015. también al Mundial de Saskatoon, Canadá.

Ahora los nacionales se alistan para enfrentar las semifinales que se jugarán de manera cruzada; es decir, el primer clasificado irá contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los vencedores disputarán la medalla de oro y los perdedores el tercer lugar.

“Creo que tenemos un estupendo equipo, todos ya hemos tomado el tiempo a los pitcheos y de ahora en adelante podremos producir lo que se esperan de nosotros. Vamos a batallar por ganar la medalla de oro y llegar orgullosos a nuestro país”, dijo Rafael Flores, receptor del elenco nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5869 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter