Canciller venezolano Rafael Ramírez realiza visita oficial a la República de Haití

El Canciller venezolano, Rafael Ramírez con con el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe

El Canciller venezolano, Rafael Ramírez con con el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe

Credito: Prensa MPPRE

28 de Octubre.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, arribó a la República de Haití, en su primera Visita Oficial, para reunirse con el primer ministro de la nación caribeña, Laurent Lamothe, a fin de realizar una revisión de la cooperación bilateral que mantienen ambos países.

Venezuela y Haití han fortalecido sus lazos de amistad y cooperación desde la llegada de la Revolución Bolivariana. El Comandante Supremo Hugo Chávez, teniendo como horizonte el ideal integracionista de América Latina y el Caribe fue quien impulsó las relaciones bilaterales entre las naciones hermanas.

En 2007, el Líder Bolivariano visitó la República de Haití, siendo recibido por el entonces presidente Michel Martelly, en esta ocasión, para apoyar las acciones humanitarias emprendidas en esa nación luego de que sufriera los embates de la naturaleza que dejó parte de la población en situación de riesgo.

En 2013, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una Visita Oficial a la Patria de Biassou y Petión para reafirmar las relaciones de cooperación haitiano-venezolana.

La visita del canciller Ramírez comprende una agenda de trabajo donde las delegaciones de ambos gobiernos se reunirán para revisar y evaluar los avances de los diversos proyectos que están en marcha, así como complementar y afianzar los acuerdos y convenios que han suscrito ambas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter