Revista Sporting News calificó a venezolano Félix Hernández como Pitcher del Año

Félix Hernández, Pitcher del Año

Félix Hernández, Pitcher del Año

Credito: Web

Caracas, 24 Oct. AVN.- El derecho venezolano Félix "El Rey"Hernández fue distinguido como el Pitcher Abridor del Año en la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas por la revista Sporting News, informó el portal digital de las Grandes Ligas.

El galardón otorgado por los altos ejecutivos de las mayores, pone en la palestra el premio Cy Youg que conquistó el carabobeño en 2010, cuando fue el mejor monticulista de ese circuito.

Hernández, seleccionado para el Juego de Estrellas por quinta vez en su carrera, finalizó la campaña con marca de 15-6 ganados y encabezó la Americana con un promedio de efectividad de 2.14 en 34 salidas.

Asimismo, registró marcas personales con 248 ponches y 236 innings de labor. Adicionalmente, el derecho aparece entre los tres finalistas por el Guante de Oro.

De acuerdo al sitio web de las mayores, la revista Sporting News difundió el equipo ideal donde además aparecen el receptor venezolano Salvador Pérez ; el inicialista cubano José Abreu; el segunda base venezolano José Altuve; el campocorto dominicano Erick Aybar; el tercera base quisqueyano Adrián Beltré.

En los jardineros fueron elegidos Mike Trout (Los Ángeles), Michael Brantley (Cleveland) y el dominicano José Bautista (Toronto). Como bateador designado fue escogio el criollo Víctor Martínez.

De los 10 seleccionados, ocho son latinos, cuatro venezolanos, tres dominicanos y un cubano.

Por el Cy Young

Además esta temporada 2014, Hernández es fuerte candidato a ganar el premio Cy Young (Lanzador del Año), como mejor pitcher de la Liga Americana.

Fue líder en efectividad por carreras limpias permitidas (2.14), primero en whip (bases por bolas y hits por innings lanzados) con promedio de 0.92, mejor en la menor cantidad de hits admitidos por cada nueve entradas (6.48) y cuarto en ponches (248), son algunos de los departamentos en los cuales destacó el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Hernández dejó récord de 15 victorias y 6 reveses, fue segundo en innings lanzados (236.0) en su circuito, pues el zurdo David Price, de Detroit, con 248.1 entradas fue el líder.

Le fabricaron 56 carreras limpias y aceptó 16 jonrones de los rivales. Con 9.46 ponches por cada nueve innings fue quinto en la liga.

En ponches por cada boleto, Hernández fue cuarto con 5.39 ponchados. Repartió solamente 46 boletos. Fue el lanzador al que los bateadores menos le conectaron ya que los rivales le batearon para un bajo .200 de promedio.

Será en noviembre próximo cuando se dé a conocer el ganador del premio como el mejor pitcher del año, en ambas ligas. El criollo es un serio aspirante a obtener el galardón.

El carabobeño obtuvo su primer galardón como Lanzador del Año en 2010, cuando dejó marca de 13 ganados y 12 perdidos, y dominó en casi todos los departamentos que destacan la buena actuación que tiene un pitcher con respecto a los bateadores.

Si Félix obtiene el premio este 2014, igualará al merideño Johan Santana, zurdo que conquistó este premio en 2004 y 2006, con los Mellizos de Minnesota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4350 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter