Este lunes comienza Cumbre en La Habana

(VIDEO) Presidente Maduro en Cuba: ALBA unificará criterios científicos para la lucha contra el ébola

La habana, octubre 20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) unificará criterios (políticos y científicos) para la lucha contra el virus ébola.

Durante su llegada a La Habana, Cuba, a propósito de participar en la cumbre extraordinaria que se efectuará este lunes 20 de octubre, Maduro enfatizó que el grupo ALBA estará a la vanguardia “en un tema que viene preocupando y alarmando a la opinión pública mundial”

Agregó que los gobiernos progresistas del ALBA protegerán a sus naciones del virus ébola y brindarán toda la atención que sea necesaria a África Occidental.

“Esta enfermedad se ha reproducido en uno de los lugares más pobres y saqueados del Planeta durante los últimos 500 años de historia de la humanidad. La pobreza, la miseria y la ausencia de sistemas públicos de salud es la causa verdadera de la reproducción de enfermedades como el ébola”, sostuvo el jefe de Estado.

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones de la ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.

Nicolás Maduro fue enfático al señalar que el ALBA cuenta con sistemas públicos de salud universales, solidarios, gratuitos y de alta calidad. “Los que no los teníamos los estamos constuyendo. Además, Cuba va adelante en los servicios y ciencias de la salud”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter