Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU preocupa a la derecha

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Credito: RT.com

Caracas, 17 oct. 2014 La inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) preocupa ahora a la derecha nacional e internacional, aseguró hoy uno de los vicepresidentes de la Unión Interparlamentaria (UIP), Darío Vivas.

Mientras algunos pretendían desacreditar al Gobierno, esta nación demostró que la comunidad mundial lo reconoce por su papel de vanguardia en la lucha de los pueblos por su emancipación, agregó.

Venezuela también pertenece al Comité de Derechos Humanos de la ONU y el año próximo, estará al frente del Movimiento de Países No Alineados, lo que fortalece su posición en el escenario internacional, consideró Vivas.

En la votación de esta jornada en la ONU, obtuvo dos terceras partes de los votos posibles y eso llena de orgullo al pueblo venezolano comprometido con el desarrollo de su país, señaló el también vicepresidente de la Asamblea Nacional.

A su entender, ese es otro triunfo del ahora fallecido presidente, Hugo Chávez y de la política exterior impulsada desde que llegó al poder y a la cual da continuidad el mandatario Nicolás Maduro.

Chávez, con el apoyo de otros líderes de la izquierda latinoamericana, impulsó la integración regional con la creación de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y PetroCaribe, destacó Vivas en la televisión estatal.

En tanto, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se refirió a la campaña desatada por algunos medios que intentan demeritar la entrada de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La inconformidad de los sectores opositores de la derecha venezolana es solo una demostración de su debilidad política, indicó.

Con 181 votos a favor, Venezuela ingresó la víspera como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, posición que ocupará del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Esta es la quinta vez que ocupa un puesto de ese tipo, el cual no le confiere poder de veto, pero sí le permite participar en la toma de decisiones del organismo internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter