Canciller Ramírez dedicó ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad al Comandante Hugo Chávez

Chávez en la ONU

Chávez en la ONU

Credito: Archivo

16-10-14.-El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, dedicó este jueves el triunfo de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Comandante Hugo Chávez, tras ser electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016.

“Este rotundo triunfo es el resultado de una decisión del Comandante Hugo Chávez Frías, cuando en enero de 2007, decidió postular a Venezuela como candidato Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Ramírez a TeleSur.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro avanza a escala internacional con un modelo (político) de resolución pacífico de los conflictos que ha tenido éxito en el país. “La Revolución Bolivariana goza de un amplio apoyo internacional y sigue promoviendo la paz, justicia social, solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos”.

Rafael Ramírez fue enfático al afirmar que la Organización de las Naciones Unidas es una instancia que pertenece a todos sus países miembros y no a grupos de poder. “En 2015 Venezuela se convertirá en el primer país en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y en la presidencia de Movimiento de Países no Alineados de manera simultánea”.

El canciller de la República afirmó que el Gobierno Bolivariano sigue determinado a luchar contra el sometimiento de los pueblos, la dominación, explotación y ocupación extranjera en otras tierras.

“Venezuela será ahora, más que nunca, una voz activa en la defensa de la igualdad soberana de las naciones, en particular, de los derechos inalienables de los pueblos del sur al desarrollo y la paz”, puntualizó.

La cadena de televisión suramericana TeleSur reseñó que Venezuela ingresó con 181 votos a su favor, un voto nulo y diez abstenciones al Consejo de Seguridad de la ONU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter