Y con el pueblo venezolano y la democracia

EEUU: En el Maratón de Chicago se solidarizan con el Diputado Robert Serra

Minutos antes de largar la partida. 40 Km de recorrido

Minutos antes de largar la partida. 40 Km de recorrido

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago

Con las medallas luego de la llegada

Con las medallas luego de la llegada

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago

En la actividad de refrescamiento al finalizar el maratón con el poster de Robert Serra

En la actividad de refrescamiento al finalizar el maratón con el poster de Robert Serra

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago

Robert Serra inmortal e internacional recordado con la alegría y el empeño de los que quieren un mundo mejor

Robert Serra inmortal e internacional recordado con la alegría y el empeño de los que quieren un mundo mejor

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago

Chicago, 13/OCT/2014 (Prensa Consulado).- Durante el renombrado Maratón de Chicago realizado ayer en esta ciudad un grupo de corredores de Venezuela, Ecuador y Guatemala mostraron su solidaridad con el pueblo venezolano y su repudio al fascismo promovido por factores de la derecha venezolana, al recordar al recientemente asesinado, diputado del PSUV, Robert Serra quien fuese vilmente ejecutado en la ciudad de Caracas el pasado miércoles primero de octubre y cuyos asesinos materiales ya han sido capturados por las autoridades policiales venezolanas y -según versiones periodísticas- ya han empezado a dar informacion sobre los autores intelectuales a quienes las autoridades venezolanas han prometido aplicar todo el peso de la ley.

Eduardo Salas de Venezuela, Zanoni Cuesta de Ecuador y Benjamin Villagran de Guatemala -residentes de Chicago-, corrieron el maratón portando franelas con la imagen del diputado venezolano Robert Sierra y los logos del partido político PSUV de Venezuela y Partido Socialista Frente Amplio de Ecuador. Al final de la actividad posaron para medios y amigos con un póster igualmente del joven diputado venezolano vilmente asesinado.

Es importante mencionar que el contingente de corredores que se identificaron como venezolanos durante la maratón asciende a 240 de los cuales 167 finalizaron la competencia dentro de los tiempos de conteo oficial de sus organizadores. De este grupo mas reducido vale la pena destacar que Roberto Mendoza, radicado en Nueva York obtuvo el mejor tiempo (2:57:38) ubicándose en la posición general numero 793, muy respetable si se toma en cuenta de en esta edición del maratón hubo mas de 40.000 corredores inscritos. De los corredores registrados con lugar de residencia en Venezuela, que superan el 50% del total de inscritos el mejor tiempo lo obtuvo Moises Espinoza, residenciado en Caracas, con un tiempo de 3:05:42. La venezolana con mejor tiempo fue Estefania Peña, residenciada en Caracas, con un tiempo de 3:24:53 que la ubicaron el la posición general numero 4.529.

En este tipo de maratones es común que se registren nacionales de determinado país que residen en la zona, en este punto Venezuela no es la excepción y en la edición 2014, 43,8% de los registrados venezolanos informaron que residen fuera de Venezuela. Vale la pena señalar que el contingente venezolano fue de los mas numerosos y hubo 130 venezolanos que vinieron especialmente desde Venezuela a participar en el mismo. Para contextualizar un poco los números podemos indicar que España tuvo un contingente de 248 corredores, Suecia 117, Japón 423, Perú 48 y la hermana Colombia con 218 a pesar de que su población casi duplica a la venezolana. México merece mención aparte ya que tuvo mas de 2000 corredores registrados pero es importante indicar que las estadísticas manejadas por el Consulado General de México en Chicago apuntan a una población cercana a los 2 millones solo en la zona metropolitana de Chicago. Estas cifras dicen mucho sobre el espíritu deportivo del venezolano que se ha reforzado mucho en los últimos años y sobre la capacidad en recursos de muchos connacionales que pueden participar en citas deportivas internacionales tan importantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13553 veces.


La fuente original de este documento es:
Facebook Consulado de Venezuela en Chicago (https://www.facebook.com/notes/consulado-de-venezuela-en-chicago/eeuu-en-el-marat%C3%B3n-de-chicago-se-solidarizan-con-el-diputado-robert-serra/10152383944956674)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter