Programa de Promoción de Exportaciones no Petroleras

Venezuela Exporta regresa a Uruguay con más de 40 empresarios productivos

13ª edición del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, en Montevideo, Uruguay

13ª edición del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, en Montevideo, Uruguay

Credito: Presa Cencoex

07 de Octubre.- Este lunes 6 de octubre, en Montevideo, Uruguay, se inauguró la treceava edición del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, luego de que hace poco más de un año se estrenara en esta ciudad en julio de 2013, cuando el país recibía la presidencia pro témpore de Mercosur.

Con más 40 empresarios venezolanos de sectores como Construcción, Envases y Empaques, Alimentos, Tecnología, Electrodomésticos y Salud, Venezuela Exporta regresa a Montevideo fortalecido por la experiencia en su recorrido en América Latina y el Caribe y con un respaldo de más de 190 millones de dólares en intenciones de negocios.

El embajador de Venezuela en la República Oriental del Uruguay, Julio Chirinos, destacó, entre los atractivos de Uruguay para los exportadores venezolanos, la complementariedad que tiene con Venezuela desde el punto de vista económico y comercial y la libre circulación de bienes y el arancel externo común por ser parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se ubica del 0% al 20%.

“El gran reto es diversificar las exportaciones”, apuntó el diplomático quien insistió darle mayor peso a la salida de productos terminados de Venezuela a mercados internacionales.

La apertura, que se realizó en el Montevideo Hotel Esplendor, contó con la participación de los vicepresidentes del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Raúl Cazal y Juan Carlos García, así como la del Gerente General de Bandes Uruguay, Rodulfo Salazar; y el gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Uruguay, Carlos Vásquez.

Venezuela Exporta como programa de promoción de exportaciones no petroleras de Bancoex, que en esta ocasión trae a Uruguay una exhibición de más de 500 productos, surgió en este país paralelamente con una iniciativa del Bandes Uruguay y Bancoex para financiar las exportaciones de Venezuela a Uruguay y viceversa.

El gerente de Bandes Uruguay, entidad financiedad con capital 100% venezolano, destacó que con seguridad el convenio para otorgar créditos tenga repercusión en las intenciones de negocios que se logren durante el Venezuela Exporta.

Los empresarios uruguayos están abiertos a la oferta venezolana, entre ellos la empresaria Natalia Andenuchi, que apuntó que el laboratorio que representa tiene posibilidades de importar y manifestó interés por productos de los sectores empaques, industriales y tecnología venezolanos.

“Hay que analizar las ofertar con detenimiento pero la idea es hacer negocio y el comercio entre los países fluya mejor”.

Hasta el viernes 10 de octubre estará abierto el programa de promoción de exportaciones venezolano y a partir del miércoles 8 de octubre Venezuela Exporta también tendrá presencia en Expoaladi, donde ya el empresariado venezolano ha pautado una serie de citas de negocio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter