Robeilys Peinado ganó oro en Suramericano Sub-23

Robeilys Peinado

Robeilys Peinado

Credito: CiudadCCS

4 oct. 2014 - La capitalina Robeilys Peinado conquistó la medalla de oro, en salto con garrocha, en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-23, que se inició ayer, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Otras dos doradas fueron conquistadas por las atletas venezolanas Yulimar Rojas (Anzoátegui), en salto triple y Génesis Rivera (Falcón), en lanzamiento de martillo.
La programación del certamen está señalada para culminar este domingo 5 de octubre.

Rojas registró marca de 13 metros con 35 centímetros, mientras que las brasileñas Nubia Aparecida Soares (13,31 metros) y Claudia Paola Gimenes (12,81 metros) se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La peruana Mirian Isabel Reyes (12,77 metros) y la paraguaya Daniela Lizel Gómez (11,67) ocuparon los lugares cuatro y cinco.

Por su parte, Rivera logró un lanzamiento de 63,81 metros y Peinado, gran figura de la delegación patria, se alzó a 3,90 metros.

En la primera jornada también estuvieron en acción seis atletas más: Andre Purica y Nedian Vargas (100 metros planos), José Meléndez (400 metros planos), Elizabeth Álvarez (disco) y en decatlón actuarán Oscar Campos y José Milanese.

La representación venezolana compite con 17 atletas.

SUS MEJORES ACTUACIONES

La caraqueña de la parroquia La Vega, Robeilys Peinado, viene en una escalada triunfante, en el salto con garrocha desde el 2012 cuando se dio a conocer.
En ese año se impuso como campeona nacional de la categoría menor con un salto de 3,80 metros y consiguió la marca de 4,35 metros en el Nacional Menor de Barquisimeto, Lara.

Se tituló como campeona mundial categoría menor con 4,25 en el certamen celebrado el 13 de julio de 2013 en Ucrania. Ese mismo año, en agosto, logró presea de plata con un salto de 4,40 metros en el Panamericano Juvenil, realizado en Medellín, Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter