Durante campeonatos 2014 en Sintra y Caparica

Surfistas venezolanos alzaron tricolor nacional en Portugal

Justin Mujica y Ángelo Freda con el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón

Justin Mujica y Ángelo Freda con el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón

Credito: Prensa Embavenez en Portugal

1º de Octubre.- Los surfistas venezolanos Justin Mujica y Ángelo Freda, brillaron en Portugal dejando en alto el tricolor nacional en los campeonatos internacionales Caparica Power 2014 y Sintra Portugal Pro 2014, que se realizaron del 23 al 28 de septiembre.

Mujica logró el primer lugar en la categoría Open durante la 6ª etapa del Circuito ASCC Caparica Power 2014 sponsored by Almada Forum, en el cual compitieron atletas de varias partes del mundo.

Durante la final de la categoría Open, en la que estuvieron los cuatro mejores surfistas del campeonato, Mujica demostró una gran destreza en las altas olas de Praia Marcelino logrando de esta forma un puntaje de 13.76, que le hizo merecedor del primer lugar.

El deportista venezolano nativo de Nueva Esparta, posee una amplia trayectoria profesional en el surf, ha participado en diversas competiciones de talla internacional que lo han hecho acreedor de los títulos de campeón europeo y campeón panamericano.

Por otro lado, el tour APB concluyó por este año en el Sintra Pro Portugal 2014, evento donde compitieron los venezolanos Ángelo Freda en la categoría Dropknee y Lumar Guittard en la categoría Damas.

Ángelo logro su primer pódium del tour en un evento fuera de Venezuela, luego de enfrentarse a los mejores del mundo, finalizando en el segundo lugar del evento con olas increíbles que llegaban hasta los 5 pies.

Freda demostró todo tu talento, agilidad y control en las enormes olas, culminando la competencia con una medalla de plata ganada y por supuesto, dejando a Venezuela en alto.

Por su parte, la venezolana Lumar Guittard aunque finalizo en el puesto 19 del evento, logró conseguir los puntos suficientes para mantenerse en la 9na posición del ranking final del tour, puesto al que ya había ascendido en el evento anterior en Chile, donde finalizó en el 13avo lugar.

Surfistas criollos visitaron la Misión Diplomática

Luego de culminar su participación en las referidas competencias internacionales, Justin Mujica y Ángelo Freda fueron recibidos en la Misión Diplomática por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal G/J Lucas Rincón Romero, quien los felicitó por su notable destreza y desempeño que les permitió poner en alto el nombre de Venezuela y ser merecedores de tan importantes galardones en el mundo del surf.

Mujica y Freda conversaron sobre temas de interés deportivo y compartieron sus experiencias con el Embajador Rincón, quien aprovechó la ocasión para destacar el espíritu deportivo que siempre caracterizó al Comandante Hugo Chávez, resaltando su legado en esta materia y el respaldo que siempre le brindó al deporte nacional y a los atletas venezolanos, manifestando además que el Presidente Nicolás Maduro continua esta tarea apoyando e impulsando a la Generación de Oro, que le ha otorgado importantes logros al país.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter