Karateca venezolano Antonio Díaz ganó medalla de oro Abierto de Alemania

Antonio Díaz, imbatible.

Antonio Díaz, imbatible.

Credito: MinDeportes

27 Sep. 2014.- El atleta venezolano Antonio Díaz ganó este domingo medalla de oro en la modalidad de kata en el Abierto de Alemania, séptima parada de la Karate1 Premier League, que se disputa este sábado y domingo en Hanau.

El venezolano venció en la final al italiano Mattia Busato, refiere un despacho de su equipo de prensa.

Díaz derrotó en la primera ronda a William Geoffray de Francia por 5-0; en segunda, al local Marcel Schmitt, 5-0; y en la tercera, al también alemán Ilja Smorguner, 4-1. En los octavos se impuso al turco Ali Sofuoglu, 4-1.

En cuartos de final el bicampeón mundial venció 5-0 al francés Ahmed Zemouri y en la semfinal a Minh Dack, también representante de Francia, 5-0.

"Este triunfo para mí es muy importante, tras lo que me ocurrió en el Open de Holanda. Pude toparme con buenos competidores. Fue muy exigente, tuve que superar seis rondas para llegar a la final", explicó el atleta mirandino.

En marzo compitió en la primera válida efectuada en Almere (Holanda), donde venció en la segunda ronda 5-0 ante el francés Lucas Jeannot; después superó al alemán Ilja Smorgunner (3-2), pero sucumbió 2-3 ante Chris Cheng de Hong Kong.

Su participación en Hanau forma parte de su planificación para conquistar la tercera corona mundial en fila. El mundial de Karate se llevará a cabo en Bremen, Alemania, del 5 al 9 de noviembre.

Con ese objetivo trazado, Díaz cumplió entrenamientos en Japón bajo el mando del maestro Yoshimi Inoue en Tottori, Japón.

Díaz logró la corona mundial en las ediciones de Serbia 2010 y Francia 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5346 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter