(VIDEO) Presidente Maduro en la ONU: Venezuela rechaza modelo capitalista como vía para la salvación del planeta

Credito: Prensa MPPRE

Nueva York, 23 de septiembre de 20154 (MPPRE).- Durante su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela para avanzar en una planificación integral que considere los tres pilares fundamentales del desarrollo ecológico sostenible, con una condición de economía social ecologista.

Resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano por defender los derechos de los pueblos de cambiar el sistema económico para preservar la vida en el planeta. "Nosotros desde Venezuela, nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para poder preservar la vida en el planeta".

El Jefe de Estado llamó a escuchar la voz del pueblo en las calles y manifestó que si se quiere cambiar el clima, se debe cambiar el sistema, tal como lo mencionó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, hace cinco años en una reunión celebrada en Copenhague.

Maduro afirmó que las potencias industrializadas han propuesto a los países del Sur que se unan a la “economía verde”, la cual consideró que atentan al derecho del desarrollo de la región y las calificó como unas disfrazadas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ecologistas y ambientalistas.

Sentenció que desde Nuestra América, se levanta una protesta e indignación frente a los modelos capitalistas “que ahora tratan de llamarse economía verde (…) ¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años?”.

Modelo capitalista: crisis ambiental

Nicolás Maduro aseveró que el cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras amenazando con la destrucción global de la vida en el planeta. “La crisis ambiental que hoy padecemos está definida por una realidad alarmante, mientras tanto, todos los factores que inciden en la destrucción del planeta, avanzan aceleradamente y siguen sin tomarse las medidas necesarias de control ambiental”.

Recordó que la República Bolivariana actualmente sostiene el 70 por ciento de su demanda de energía con la hidroelectricidad y posee el 60 por ciento de su territorio bajo una figura administrativa de protección. Además, recordó la Reunión Internacional Preparatoria de la PreCop-Social, en Margarita, en donde se discutió para "Salvar el planeta", bajo el lema "Cambiando el sistema, no el clima".

Maduro detalló que en la lógica capitalista, el crecimiento económico es incompatible con la supervivencia del planeta porque el “20 % de los países más ricos en capitalismo consumen el 84 por ciento de la energía del mundo destruyendo su equilibrio (…) son estas potencias las que ahora quieren lanzar las banderas del ambientalismo para ganar dinero con la contaminación”.

El presidente venezolano agregó que “no podemos seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que vulnera drásticamente las condiciones de vida humana y pone en peligro la existencia de las futuras generaciones”.

Video de su intervención:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter