Comunidad Económica Euroasiática y Mercosur establecen planes de cooperación

Comunidad Económica Euroasiática y Mercosur en Moscú

Comunidad Económica Euroasiática y Mercosur en Moscú

Credito: Prensa MPPRE

Moscú, 22 de septiembre de 2014 (MPPRE).- Los miembros de la Comunidad Económica Euroasiática (CEE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) realizaron en la ciudad de Moscú la primera reunión de trabajo para explorar y establecer las líneas de cooperación conjunta que guiarán las acciones de estos dos bloques de integración regional.

Considerando los vínculos entre Mercosur y Rusia en la actual coyuntura internacional, las partes consideraron que se lleve adelante este tipo de cooperación a fin de fortalecer las relaciones en todos los ámbitos, que en conjunto, representan un gran mercado con un alto potencial para su desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la República Argentina y coordinador nacional de Mercosur (en estos momentos Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore de este mecanismo de integración).

También asistieron los embajadores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, además de un representante de Brasil; la parte rusa estuvo representada por Víctor Jristienko, presidente de la CEE, y demás miembros de esa organización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter