Venezuela revalidó título del Panamericano Juvenil de Karate en Lima

Credito: AVN

Caracas, 31 Ago. AVN.- Venezuela ocupó el primer lugar del medallero del Panamericano Juvenil de Kárate, disputado en Lima, Perú, al colgarse 14 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce; informó este sábado la Federación Peruana de Kárate, organizadora de la competencia.

La delegación criolla, que estuvo integrada por 77 atletas, revalidó el título obtenido el año pasado en Medellín, Colombia, donde conquistaron 10 medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, indica una nota de prensa de YVKE Mundial.

México se posicionó en el segundo lugar en la clasificación al alcanzar siete preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce; mientras que Brasil ocupó la tercera posición, con siete de oro, seis de plata y 19 de bronce.

El cuarto puesto de la justa fue para los Estados Unidos, que obtuvo siete metales de oro, seis de plata y 19 bronce.

Por su parte, los anfitriones se quedaron con el quinto lugar de la competición al sumar siete medallas de oro, cuatro plata y nueve bronce; y el sexto puesto fue para Chile con cuatro de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Los otros puestos en la clasificación del medallero fueron ocupados por Colombia, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, Canadá, Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

El campeonato, celebrado desde el pasado 28 de agosto y clausurado este sábado, se disputó en el coliseo Eduardo Dibós, del distrito limeño de San Borja, con la participación de karatecas de las categorías sub 21, de 18 a 20 años; juvenil, de 16 a 17 años; y cadetes, de 12 a 13 años y de 14 a 15 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter