Fútbol femenino venezolano disputará final contra China mañana

El equipo patrio jugará este martes a las 8:40 am, hora de Venezuela, el choque decisivo contra el anfitrión.

El equipo patrio jugará este martes a las 8:40 am, hora de Venezuela, el choque decisivo contra el anfitrión.

25 agosto 2014 - La selección nacional de fútbol femenino Sub-15 hizo historia al convertirse en el primer equipo de esta disciplina que disputará la final en unos Juegos Olímpicos.

Esta vez, las criollas avanzaron al partido decisivo contra el local China y, aparte de asegurar la medalla de plata, están a un paso de darle la primera dorada al país en una cita olímpica juvenil, la misma que sería un cerrojo ideal para la delegación patria.

China siempre fue el rival a vencer en la contienda. Con saldo de 16-0 en goles y tres triunfos seguidos, las asiáticas harán valer su localía para terminar de asegurar el triunfo como país en los Juegos Olímpicos Nanjing-2014, en los que luce escapado en el cuadro de medallas.

Pese a este peso, las venezolanas no se amilanan; al contrario, esperan con ansias el inicio de la final que será este martes, a las 8:40 am hora venezolana, para asentar un precedente en la historia de los deportes grupales del país.

Nunca antes una selección había llegado tan lejos en una cita olímpica. Solo las chicas Sub-20 que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y las dos preseas que se han logrado en masculino, también en los CAC y la dorada de la selección de volibol en los Panamericanos-2003, han sido los más gratos recuerdos que han dado los deportes grupales de la nación que participan en el Ciclo Olímpico.

RESPONSABILIDAD

Antes del partido, el equipo criollo ha hecho tres entrenamientos. Serán los últimos después de un largo periplo de más de un mes que en tierras asiáticas; por ello, la goleadora Deyna Castellanos recuerda que la misión por la que vinieron aún no se ha cumplido.

"Cuando hablamos de estar acá, lo hicimos pensando en ganar la medalla de oro. Si no lo logramos que sea por un error arbitral o un fallo de último como un penal o algo así; por ello, debemos decir que vinimos para ganar este partido", dijo Castellanos, lideresa artillera del equipo.

La capitana es la principal vocera de lo que siente el combinado patrio que lleva 14-2 en saldo de goles con par de triunfos y un empate.

Las nativas se siente tranquilas y relajadas, pese a que el rival de mañana es el más fuerte de todos.

"Nosotras no nos vamos a desesperar, ni a poner nerviosas, porque eso sí sería malo. Nuestra mentalidad está en pelear la medalla", agregó.

LA FUERTE LUCHA

Castellanos lucía tranquila en las inmediaciones de la Villa Bolivariana. Estaba acompañada por Hillary Vergara, quien ha sido otra de las principales jugadoras del conjunto.

Ambas mostraron su mejor aspecto a los medios de comunicación que la abordaron, hasta el punto de que para ellas China es un rival más, pese a su poderío.

"Nosotras sabemos lo que vamos a hacer. China es un equipo muy fuerte pero nuestro grupo es muy bueno. Solo vamos a esperar lo que nos dice el profesor para cumplirlo en la cancha", recalcó Vergara.

En efecto, Venezuela debe cuidarse de la rapidez de las asiáticas. Su estilo de juego se lleva por delante al rival a punta de velocidad y efectividad en sus llegadas.

China sabe desbordar bien por las bandas y en el área es letal. Su promedio de 5,3 goles anotados por juego es una muestra del nivel mostrado.

"Ellas llevan varios años de preparación para llegar a esta competencia, pero eso a nosotros no nos amilana. No vamos a decaer, ya que queremos llevarnos el oro. Lo que si es seguro es que vamos con las ganas de ganar. El resultado, que sea el que Dios quiera", recalcó Castellanos.

Por su parte Nathalie Pasquel le indicó al Correo del Orinoco que tanto ellas como sus compañeras creen en "las ganas de la Vinotinto"; por ello, saldrán a cerrar con broche de oro estos Juegos Olímpicos.

"Miro el trabajo que hemos hecho y saldremos con todo a ganar ese partido. Somos las mejores de la competencia; por ello, pienso que será un partido muy duro y parejo", destacó.

Las chicas harán este lunes su último entrenamiento en el que seguramente analizarán a su rival, el mismo que le ganó 4-0 a Eslovaquia, equipo al que Venezuela le ganó 6-2.

T/ Alex Carmona


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter