Entrelazando saberes feministas entre Venezuela y Argentina

22 de agosto.-

El Lunes 18 de agosto de 2.014, se efectuó la Charla-debate: Experiencias Feministas en Venezuela y Argentinaque contó con  la participación  de la reconocida defensora de Derechos de género Virginia King (Venezuela) y el frente de mujeres del Centro Cultural y Comunitario Darío Santillán, ubicado en Villaguay y Estalisnao del Campo. Barrio del Cerrito. Almirante Brown, Argentina. La invitada por Venezuela, destacó los logros y alcances obtenidos en materia de género en estos 15 años.

Así mismo enfatizó, que sin el impulso decidido y pertinaz del comandante Hugo Chávez, sería mucho más difícil haber escalado posiciones como la que ocupan muchas mujeres en los niveles de mando en el estado venezolano. Pero,  aclaró King, que falta concienciar a los y las  funcionarias públicas que laboran para las instituciones, de manera que sea eficaz y eficiente el cumplimiento de la ley que en materia de género está vigente desde el año 2.008.  La actividad en la cual participaron residentes de la zona, así como otros y otras invitadas se vio amenizada al final, por canciones y consignas propias del movimiento feminista argentino.  

El mate bebida típica Argentina, no se hizo esperar a la hora de afianzar vínculos de afectos entre los participantes de Venezuela y la patria de San Martín una vez terminado el evento.

El movimiento feminista argentino, reconoce el carácter feminista que movió al presidente Chávez en todo su mandato, por lo que lamentaron profundamente su ausencia física como actor de la política venezolana y latinoamericana.

Prensa comunitaria Argentina (Chavistas hasta el fin)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter