Venezuela participa en XVII reunión de Cancilleres de la Aladi en Uruguay

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)

Credito: Archivo

21 de Agosto.- Este jueves, Venezuela participa en la XVII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que inició en Montevideo, Uruguay, con el fin de avanzar el proceso de integración a través de este bloque, reseñó una nota de prensa de Cancillería.

La delegación venezolana está encabezada por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, y la representante permanente de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Aladi, Isabel Delgado Arria.

Los participantes prevén evaluar durante el encuentro la gestión institucional de la Asociación durante el período 2011-2014, el fortalecimiento del papel de la Aladi en el proceso de integración regional mediante la creación de una Agenda 2014-2017 y la aprobación de instrumentos que consoliden e impulsen la integración latinoamericana y la defensa de la soberanía de la región.

En la cita también se designará al nuevo secretario general del organismo para el período 2014-2017, cargo ocupado actualmente por Carlos Álvarez.

En el encuentro participan, además de Venezuela, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8538 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter