12 toneladas de insumos

Llega a Rafah ayuda humanitaria venezolana para pueblo palestino

Credito: AVN

19-08-14.-A las 2:52 de la tarde (hora local) de este martes llegó al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, las 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de Venezuela al pueblo palestino, víctima de los ataques del Ejército israelí, que ha asesinado a más de 2.000 personas y ha dejado heridas a casi 10.000, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Se prevé que la entrega se oficialice este miércoles, de acuerdo con Juan Antonio Hernández, embajador venezolano en Egipto y ante la Liga Árabe.

"Entrar a Gaza mañana para entregar esta ayuda humanitaria es parte de nuestro propósito", dijo a Prensa Latina, al tiempo que precisó que se ha coordinado con el Gobierno de Egipto y con autoridades de la Media Luna Roja de Egipto y Gaza "para hacer llegar a los necesitados esta carga de 12 toneladas donadas por el pueblo venezolano".

Telesur precisó que el convoy donde se traslada la ayuda humanitaria llegará a Gaza a las 10:00 de la mañana (hora local) de este miércoles.

El trayecto desde la Base Militar en Ismalilla, en Egipto, donde este lunes arribó el avión venezolano que partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, fue de más cinco horas y el convoy fue custodiado por el Ejército egipcio.

En el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, que pasó por Brasil, Senegal, Argelia y Malta, se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación al derecho internacional y a la soberanía de Palestina. Además, desde 2007 Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter