Venezuela acude con 59 atletas en 15 disciplinas

China: Comienzan los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Nanjing, agosto 16 - Confianza, destreza y entrega son los principales elementos con los que la delegación venezolana de 59 atletas, buscará brillar en la que será la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán hasta el próximo 28 de agosto.

Venezuela que en la edición que se celebró en Singapur hace cuatro años contabilizó seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce en natación, boxeo, pesas y judo) con la participación de 21 criollos, espera en esta ocasión superar esa actuación, no en vano lograron clasificar casi el triple de atletas, que lucharán por los primeros lugares de 15 disciplinas.

La garrochista y abanderada Robeilys Peinado, se erige como una de las máximas esperanzas para conquistar la medalla de oro. La caraqueña que tropezó en su participación en el Mundial de Oregón, hace poco más de un mes, finalmente recibió ayer su garrocha con la que continuará alistándose para su competición.

"A Peinado la he notado relajada, tuve la oportunidad de conversar con ella y me aseguró sentirse muy bien. La vi muy sonriente y le dije disfruta lo que haces y ella me dijo sentir ningún tipo de presión", destacó el viceministro de Alto Rendimiento Alejandro Terán, desde la Villa Olímpica.

Terán pese a que no quiso dar ningún tipo de pronóstico sobre la que será la actuación de los venezolanos en la cita china, no dudó en asegurar que sin duda tienen "altas expectativas" de superar la actuación de Singapur 2010.

"Todos me han dicho que lucharán por conquistar el podio, sin duda eso habla mucho del espíritu de cuerpo que se vive en la delegación. No hemos querido decir en qué otras disciplinas hay oportunidades de medalla para no afectar el rendimiento de otros atletas. Lo importante es fortalecer el trabajo de nuestra delegación" destacó Terán.

El nadador Carlos Claverie es otra de las cartas fuertes que Venezuela presentará en la natación, quien a juicio del viceministro se "encuentra en óptimas condiciones".

"Claverie es una apuesta, está relajado y se ha adaptado muy bien al huso horario y a la comida. Su entrenador Manuel Marín lo ve muy bien, pero sin duda tendrá que hacer frente a un rival japonés muy fuerte. Tenemos la ilusión de ver a Claverie en el podio", reiteró.

Al igual que el tritón criollo, otros de los atletas que podrían brillar en la justa asiática, son el golfista Jorge "Pichu" García y las chicas del conjunto Sub 15, quienes precisamente el jueves dominaron con contundencia a su similar de Papúa Nueva Guinea con marcador de 7-0, donde Deyna Castellanos se erigió como la mejor tras anotar cuatro tantos.

"Estamos muy orgullosos con el resultado de ese partido. Fue un reto importante, en el que se lograron grandes cosas y en que rompieron la presión. Ellas tocaron muy bien el balón y el partido no les representó mayor dificultad. Las chicas aseguraron que llegar con tanto tiempo de antelación para adaptarse al huso horario, fue clave", dijo el viceministro, quien además precisó que si el equipo vence mañana a Eslovenia, podría enfrentar luego a México o China y posteriormente estar luchando por una medalla olímpica.

Espectáculo de alto nivel

La gala inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Nanjing a partir de las 7:30 am (hora venezolana), solo verá desfilar a los abanderados de las 204 delegaciones que se darán cita, uno de los cambios previstos por los organizadores.

La presentación de cada uno de los equipos se hará en el idioma oficial, por lo que Venezuela podría aparecer entre los lugares 20 y 30.

La cita que promete ser un colorido y movido espectáculo, buscará resaltar la tradicional cultura china, además de la integración cultural de todos las naciones participantes.

Venezuela tendrá, mañana, el segundo duelo de las chicas vinotinto Sub 15 y a Carlos Claverie en los 100 metros pecho. También habrá acción en el levantamiento de pesas, ciclismo, triatlón, entre otros.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 15125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter