Venezuela albergará temporalmente niñas y niños palestinos en casas de abrigo

Niños de Gaza.

Niños de Gaza.

El Cairo, 06 de agosto de 2014.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, reiteró que la Patria de Bolívar albergará a niñas y niños palestinos que se encuentren heridos y huérfanos debido a los ataques de Israel.

“En principio será un abrigo temporal porque nuestras aspiraciones es que estos niños y niñas puedan regresar a una Palestina libre e independiente”.

Anunció que se prevé para la próxima semana una visita a la capital venezolana del Canciller de Egipto para coordinar esta acción en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las niñas y niños, “para ubicar en casas de abrigos venezolanas a los niños que sean necesarios, hasta tanto puedan encontrar una familia, preferiblemente Palestina y en Palestina que los puedan asumir como hijas e hijos, ante la ausencia de los padres que han sido asesinados".

Resaltó, que igualmente se están afinando los detalles y acuerdos de protocolos internacionales a través de Unicef para, “cubrir con el amor del pueblo venezolano a las víctimas de esta guerra sin sentido”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter