Venezuela saluda al Perú por el 190° Aniversario de la Batalla de Junín

Credito: Yvke Mundial

06-08-14.-A través de un comunicado oficial el presidente de la República, Nicolás Maduro, a nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, envió un saludo y abrazo fraterno al Perú a propósito del 190° Aniversario de la Batalla de Junín, hecho histórico que antecedió la independencia hispanoamericana.

A continuación el texto:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, envía un abrazo fraterno al Gobierno y al pueblo de la República del Perú, al celebrarse hoy 06 de agosto de 2014, el 190° Aniversario de la Batalla de Junín, hecho histórico que antecedió la independencia hispanoamericana.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso con el pueblo peruano en aras de continuar abrazando los más altos ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, prócer nuestroamericano, quien el 06 de agosto de 1824, en señal de admiración y respeto por la caballería peruana y la grandeza de sus acciones en la Batalla de Junín, cambió el nombre al Regimiento Húsares del Perú por el de Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los más profundos lazos de amistad que unen a nuestras naciones, con la certeza de que seguiremos obteniendo logros en la lucha común que un día iniciaron nuestros libertadores en nombre de la emancipación de la patria y la unión de nuestros pueblos para construir un mundo más justo.

¡Soldados! Vais a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud.

¡Soldados! Los enemigos que vais a destruir se jactan de catorce años de triunfos. Ellos, pues serán dignos de medir sus armas con las vuestras que han brillado en mil combates.

¡Soldados! El Perú y la América toda aguardan de vosotros la paz, hija de la victoria, y aún la Europa liberal os contempla con encanto porque la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo. ¿La burlaréis? No. No. Vosotros sois invencibles.

Simón Bolívar

Miraflores, 06 de agosto de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter