(VIDEOS) Venezuela reiteró su apoyo al pueblo palestino

Credito: TeleSUR

6 agosto 2014 - El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ofreció una conferencia de prensa en Egipto para hacer referencia a la crisis humanitaria que padecen los palestinos en la Franja de Gaza tras la ofensiva israelí que dejó más de mil 500 muertos y decenas de miles de heridos.

"Hemos venido a reiterar la voluntad del presidente Nicolás Maduro en la cooperación de ambos países (...) de trabajar juntos en los organismos multilaterales sobre los temas de la coyuntura internacional", explicó al inicio de su alocución.

Explicó que este miércoles visitó en el Hospital Nasser, situado en El Cairo y donde dio cuenta "de la grave situación humanitaria de Gaza. Hemos visto la mística y la calidad humana con la que son tratados por el personal médico. Lo cual se agradece a Egipto", afirmó.

Sobre este tema, hizo referencia a la tregua de 72 horas que tiene lugar en Gaza y que "gracias a Dios se están cumpliendo sin mayores inconvenientes". También indicó que su par egipcio le "ha explicado en detalle la situación" y cómo se puede "lograr una tregua definitiva".

Sostuvo que Palestina es un "Estado palestino libre e independiente" por lo que Venezuela se puso "a la orden de Egipto" para colaborar en todo lo concerniente a Gaza.

"Le hemos pedido la posibilidad para traer la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano está reuniendo en Venezuela, para traerla a las víctimas de Gaza", adelantó el titular de la Cancillería de Venezuela.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter