(VIDEOS) 200 palestinos vendrán al país a estudiar

la embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí y el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

la embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí y el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

Estudiantes palestinos que ya tienen algunos años estudiando medicina en la ELAM.

Estudiantes palestinos que ya tienen algunos años estudiando medicina en la ELAM.

Credito: Aporrea.org

6 agosto 2014 - Un total de 200 jóvenes palestinos serán traídos al país para recibir formación académica en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ubicada en Mariches, estado Miranda.

Luego de sostener una reunión con la embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, anunció que en septiembre de este año llegarán los primeros cien estudiantes que cursarán estudios de Medicina, mientras que los otros cien ingresarán a las distintas carreras en enero de 2015.

“Estaríamos hablando de 200 estudiantes en distintas áreas del conocimiento que estaríamos recibiendo en las distintas instituciones universitarias que han manifestado su interés de dar apoyo y recibirlos como estudiantes y no como condición de refugiados”, explicó el ministro.

Guzmán refirió que actualmente existen 40 palestinos que cursan estudios de Medicina en la ELAM, y con el aumento de la matrícula se busca el fortalecimiento del Estado en materia universitaria.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, indicó que el apoyo para estos jóvenes “es de mucha alegría porque las universidades allá (en Gaza) han sido bombardeadas”.

Agregó: “No queremos tenerlos y que se queden en Venezuela. Queremos formar esos médicos para que regresen a salvar vidas, pero a la vez les estamos salvando la vida porque son objetivo de genocidio”.

Sabeh Alí sostuvo que también los estudiantes articularán con el Partido Socialista Unido de Venezuela como alianza de apoyo.

CENTROS DE ACOPIO

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, informó que desde el pasado jueves hasta la fecha se han recaudado 21 toneladas aproximadamente de distintos artículos para los pueblos de Gaza.

Instó al pueblo venezolano a colaborar sobre todo con medicamentos y alimentos.

Confirmó que hasta el próximo viernes 8 se extenderá el plazo de recaudación de insumos de ayuda humanitaria.

Indicó que la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, es el centro de acopio en la capital, mientras que en el interior del país los recaudos se reciben las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, alcaldías y gobernaciones.

MinTur se convierte en centro de acopio

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MinTur) se une a la Campaña Nacional Venezolana en Solidaridad con el pueblo de Palestina y abrió sus puertas como centro de acopio, para recibir donativos de medicinas, alimentos no perecederos, textiles y utensilios de campaña.

La recaudación es recibida desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, ubicados en la Av. Francisco de Miranda al lado de Pdvsa La Estancia en Altamira.

Los voluntarios que deseen colaborar pueden hacerlo en materia de salud: antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros (solución salina), gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipos de cirugía, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Igualmente, ropa en buen estado para adultos y niños, ropa interior, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos.

Además materiales como utensilios carpas, pilas, linternas de pilas, bolsas de dormir, colchonetas, velas y velones, así como también alimentos no perecederos.


CONOZCA ESTUDIANTES DE MEDICINA PALESTINOS QUE YA TIENEN ALGUNOS AÑOS EN VENEZUELA

Videos Fuente: https://youtube.com/user/011venezuela?feature=hovercard





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter