Canciller Jaua se reunió con presidente de Irán para fortalecer relaciones diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con Hasán Rouhaní / Tanto el Gobierno iraní como el Gobierno venezolano coinciden en su apoyo irrestricto a la legítima causa palestina

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con Hasán Rouhaní / Tanto el Gobierno iraní como el Gobierno venezolano coinciden en su apoyo irrestricto a la legítima causa palestina

Credito: Prensa Presidencial Irán

5 agosto 2014 - El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante la reunión Irán reafirmó su apoyo al Gobierno Bolivariano por los acuerdos que en materia de desarrollo tecnológico, energético, social y político que se han suscrito como sustento de relaciones de mutúa cooperación.

Venezuela e irán son aliados político-estratégicos a nivel internacional por su orientación antiimperialista y por ser defensores de la tesis de la pluripolaridad en las relaciones internacionales.

Asimismo, existe una identificación política en cuanto a los objetivos que deben cumplir las naciones en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales

Relaciones Bilaterales

Hasta la fecha Venezuela e Irán han suscrito 265 acuerdos, derivándose de éstos 58 proyectos en las áreas industrial, ambiental, agrícola, comercial, educativa, deportiva, vivienda, cultural, energética y científica-tecnológica.

Las relaciones bilaterales se han reforzado a raíz de las visitas presidenciales y la suscripción de importantes instrumentos de cooperación, con miras a consolidar el proceso revolucionario bolivariano.

Vale destacar, que tanto el Gobierno iraní como el Gobierno venezolano coinciden en su apoyo irrestricto a la legítima causa palestina; la resistencia heroica de su Pueblo y no reconocen al Estado de Israel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter