Venezuela insta al Mnoal exigir a la ONU resolución de cese inmediato de ataque israelí a Gaza

El Canciller de la República, Elías Jaua

El Canciller de la República, Elías Jaua

Credito: Archivo

Caracas, 04 Ago. AVN.- Venezuela pidió ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) plantear al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la aprobación de una resolución que ordene a Israel "el cese inmediato de la ofensiva militar y el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza".

Durante la reunión del Mnoal, que se lleva a cabo este lunes en Teherán, Irán, para analizar el ataque genocida contra el pueblo palestino, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, también solicitó que el Mnoal exija al "Gobierno de Estados Unidos de América que, en aras de preservar la vida de la población civil en Gaza, no ejerza el poder de veto contra la mencionada resolución", ocasión que sería propicia para que EEUU demuestre que no tiene "no tiene un doble rasero en el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas".

El canciller venezolano hizo énfasis también en la necesidad de que el Mnoal, bajo la guiatura de la República Islámica de Irán como actual Presidente de su Buró de Coordinación, coordine una masiva entrega de ayuda humanitaria al pueblo en desgracia.

La devastadora acción israelí se intensificó desde el 7 de julio pasado y deja hasta ahora un saldo de 1.830 palestinos asesinados y más de 9000 heridos, muchos en estado crítico, por lo que Jaua ratificó la condena enérgica de Venezuela a estos ataques genocidas.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia el país agredido.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la ONU dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que contó con el apoyo de 138 países y que se hizo efectivo en noviembre de 2012.

"Es por ello que condenamos de la manera más enérgica la ilegal ocupación del Estado de Israel a Palestina, y rechazamos las violaciones perpetradas por Israel a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario", subrayó. Recordó que "la potencia ocupante ha desconocido en reiteradas y numerosas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exigen su retirada de Palestina", expresó.

Agregó: "No podemos los miembros del Movimiento de los Países No Alineados, y la comunidad internacional en general, mantenernos pasivos frente a las agresiones que sufre actualmente el pueblo palestino. Debe exigir que se cumpla el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la realización de una investigación amplia sobre los crímenes y violaciones de derechos humanos en la Franja de Gaza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter