(VIDEO) Presidente Maduro aseguró que elevarán al más alto nivel relaciones comerciales con Colombia

Maduro: “Hay que tener visión grande como jefes de estado más allá de las diferencias”

Maduro: “Hay que tener visión grande como jefes de estado más allá de las diferencias”

Credito: Prensa Presidencial

2 agosto 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes que acordó con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, elevar al más alto nivel las relaciones comerciales entre los dos países, para lo cual tomaron una serie de medidas.

Tras una reunión que sostuvo con el presidente Santos, en Cartagena, el mandatario venezolano indicó que una de las primeras decisiones que adoptarán ambos gobiernos es el proceso de fortalecimiento del comercio real, a partir del pago en moneda nacional, y establecimiento de un sistema de compensación en moneda que sea reconocida por los dos países.

Maduro informó que fue acordada la instalación de una mesa de trabajo económica la cual estará coordinada por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y el titular de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, a fin de revisar mensualmente “todas las decisiones y el cumplimento de cada política” en esta área.

También, señaló que fue aprobado un plan de trabajo para avanzar contra el contrabando, el cual se dará a conocer una vez que sea activado. El Jefe de Estado explicó que esta medida busca golpear todas las estructuras del contrabando y a todas las mafias que cometen este delito.

Además indicó que el general en jefe Vladimir Padrino López, encargado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue designado coordinador del Centro Binacional de Comando y Control Contra el Contrabando. Al mismo tiempo destacó que será estudiado un nuevo sistema de venta y distribución de combustible en la frontera de Venezuela y Colombia para que sea eficaz su comercialización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter