Afirmó desde Cartagena

Maduro: Ha llegado el momento para la paz de Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

01-08-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que “ha llegado el momento para la paz de Colombia”.

“La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como en estos momentos, cooperaremos con este país para la paz”, manifestó el jefe de Estado venezolano a su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos, al inicio del encuentro binacional que se efectúa en Cartagena.

Al mismo tiempo, dijo: “Estamos obligados por la historia pasada, presente y la historia futura por escribirse a tener relaciones de hermandad verdadera con Colombia, pues compartimos un mismo espacio histórico, humano, cultural y retos iguales para el desarrollo integral de los países y la región”.

Tras saludar al pueblo colombiano, Maduro abogó por la toma de decisiones y compromisos en temas claves, “punto por punto”, en la ruta de esta agenda de reunión.

“Me sumo al llamado para que no organicemos esta reunión para nuevas reuniones, vamos a tomar decisiones”, dijo, al informar que la delegación venezolana ha llevado un conjunto de propuestas en materia económica, energética, comercial, fronteriza y de seguridad.

En ese sentido, expresó su confianza para que, tras esta reunión, se trace una ruta de trabajo para avanzar en la cooperación bilateral y relaciones integrales con espíritu de respeto, formalidad y de confianza política mutua.

“Nuestros pueblos son felices cuando los gobiernos son capaces de generar soluciones a pesar de las diferencias para que esta gran región que es Colombia y Venezuela sigan marcando una buena pauta de paz”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter