Rodríguez Torres: Detención ilegal de Carvajal pretende convertir a Venezuela en un Estado forajido

Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres

Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres

Credito: Prensa MPPRIJ

25 de Julio.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, expresó que con la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, pretenden señalar a Venezuela en un Estado forajido.

Calificó como una flagrante violación al derecho internacional la detención del
exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), ocurrida la noche del miércoles por parte de autoridades holandesas, en la Isla de Aruba.

"El objetivo es la Revolución Bolivariana, van a seguir construyendo expedientes y para decir que algún momento de nuestra historia que Venezuela es un Estado Forajido”. Al tiempo que expuso que no se puede perder de vista las acciones que viene ocurriendo desde hace varios años y que inclusive se han denunciado en rueda de prensa.

Es una violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas reconocida por ambos Estados.

Rodríguez Torres aseguró que es falso que este solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) no aparece con ningún tipo de alerta de solicitud", eso está plenamente comprobado dijo.

En su encuentro con los medios de comunicación, al ser consultado si Carvajal, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín están involucrados en narcotráfico de acuerdo a una lista que posee Estados Unidos, gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente, manifestó que el organismos con mayor organización de policía internacional donde se publica la alerta de ciudadanos solicitados por delitos es la Interpol y ellos no poseen ninguna alerta en ese organismos.

Sobre la tesis que manejan sobre su detención emanada por el gobierno Holandés, Rodríguez Torres aseguró "que si hayan o no aprobado el cargo no significa que no sea un diplomático venezolano y está sujeto a la condición y leyes de Viena”.

Es preciso destacar que Carvajal fue designado el 16 de enero de 2014 por el presidente Nicolás Maduro Cónsul de Aruba. Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación de Holanda. La designación se refleja en la Resolución número 014 desprendida de la Gaceta oficial número 40.335 publicada el 16 de enero de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter