$3.200 millones entre 2012-2015

Venezuela se coloca como 2do mayor comprador de armas rusas y anuncia compras adicionales a Rusia y China

Sistema lanzamisiles 125-Neva/Pechora (SA3-S, según la OTAN) rusos, operados por el ejército venezolano.

Sistema lanzamisiles 125-Neva/Pechora (SA3-S, según la OTAN) rusos, operados por el ejército venezolano.

Credito: worldmilitaryintel.blogspot.com

Sistema de cohetes rusos BM-30 Smerch

Sistema de cohetes rusos BM-30 Smerch

Credito: Archivo

24 de julio de 2014.- "He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria," anunció el Presidente Nicolás Maduro este martes durante su discurso tras el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Anteriormente el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, dijo a RIA Novosti que para el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar después de la India en la lista de países compradores de armas de Rusia, con ventas de 3.200 millones de dólares.

Entre 2005 y 2009, la empresa rusa de defensa Rosoboronexport firmó unos 30 contratos con Venezuela para el suministro de armas.

Rusia entregó sistemas de defensa aérea Antei-2500, Pechora-2M, Igla, tanques T-72M, lanzacohetes múltiples Smerch y Grad, vehículos blindados y artillería.

El jueves el presidente de Venezuela propuso concretar una alianza entre los organismos financieros del BRICS y de Sudamérica, un movimiento que podría contribuir a la conformación de un nuevo orden financiero internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27490 veces.


La fuente original de este documento es:
RT (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134997-venezuela-rusia-china-armas-suministro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter