Venezuela ratifica denuncia contra ataques de Israel a Palestina

Ataque de Israel a Palestina en Julio 2014

Ataque de Israel a Palestina en Julio 2014

Credito: web

24 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la denuncia por parte del Estado venezolano contra el régimen sionista de Israel, que durante 17 días de conflicto ha bombardeado la Franja de Gaza y con ello ha asesinado a 734 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

"Los crímenes que ha cometido la cúpula del Gobierno de Israel son detestables, tienen horrorizada a la humanidad entera. Lo único que nos queda a nosotros es mantener la denuncia", expresó el Mandatario venezolano en una entrevista concedida al periodista pakistaní Tariq Ali, en la casa natal del Padre de la Patria, en Caracas, que fue transmitida por Telesur.

Allí resaltó la necesidad de lograr que la humanidad entera se manifieste a favor del pueblo palestino y que con ello cese la guerra y el mundo pueda arribar a "un gran cambio", necesario para consolidar la paz.

"Tenemos que oponernos a todas las formas del sistema imperial que pretenden dominar a nuestro pueblo. Con la denuncia debemos ir creando la conciencia mundial de nuestros pueblos, (quienes en el futuro) van a edificar una nueva humanidad. Sólo los pueblos somos portadores de la fuerza suficiente para cambiar la humanidad", señaló.

El Presidente recordó que este jueves hubo un pronunciamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se condena a "la potencia ocupante israelí" y se promueve el desarrollo de una investigación contra quienes estén ordenando la muerte del pueblo palestino.

"No tiene nombre este crimen y por eso he insistido mucho, desde la Venezuela bolivariana, en hacer un llamado al pueblo judío, un pueblo que puede parar la masacre que promueve su gobierno contra Palestina", indicó el Mandatario, quien resaltó la necesidad de hacer un llamado a la comunidad árabe, pues son ellos quienes "deben liderar en el mundo las acciones para que cese el fuego, los bombardeos".

"Los pueblos árabes que sufren al lado de su pueblo palestino, su hermano pueblo, tienen que hablar en una sola voz", agregó.

Llamado a una Asamblea General de la ONU

El presidente Maduro informó que para tratar el conflicto en Palestina y aportar soluciones para asegurar la vida de su pueblo, el Estado venezolano está manteniendo conversaciones con la Liga Árabe y otros organismos para lograr la instalación de una Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se asuma un conjunto de decisiones sobre este caso.

“Es una de las alternativas que nos toca”, señaló Maduro, en referencia al rol que los países de la región y del mundo deben desempeñar ante escenarios de guerra y muerte.

Asimismo, el Presidente consideró que es necesario abordar “una transformación general en el sistema de naciones unidas”, con el objetivo de que sus mecanismos estén cada vez más adaptados a la época actual y las nuevas formas que ha adquirido la humanidad.

“A nivel general hace falta asumir una transformación general del sistema de naciones unidas, que nació luego de la Segunda Guerra (mundial), de la última gran guerra, y que debe responder a las nuevas formas que ha adquirido la humanidad, a las nuevas necesidades”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13186 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter